[Crítica] Los Vengadores

La tarea que tenía por delante Joss Whedon con Los Vengadores (The Avengers) era tan complicada como la que se le plantea a Nick Fury (Samuel L. Jackson) en la película: juntar a personajes que han protagonizado sus propias historias en un único producto y conseguir que todos luzcan sin aburrir al espectador. Misión cumplida. Cuando le tienes muchas ganas a algo, es fácil que acabes decepcionado, pero Los Vengadores me pareció una maravilla de principio a fin.

No nos engañemos, estamos hablando de una película palomitera de héroes enmascarados (o no) como las que Marvel nos ha estado ofreciendo en los últimos años: Iron ManThorCapitán América o Hulk. Sin embargo, aquí la la suma de todos ellos da como resultado un producto que supera con creces a la gran mayoría de las muchas películas comiqueras que han llegado al cine en la última década.

El argumento es una mera excusa y, de hecho, lo más flojo de Los Vengadores quizá sea el guión, pero en cualquier caso cumple su papel. Loki (Tom Hiddleston) se ha aliado con una raza alienígena para hacerse con el Teseracto, el mismo objeto que la organización HYDRA usaba en Capitán América: El primer vengador y que ahora está custodiado por SHIELD.

El robo del cubo lleva a Furia a reclutar a un equipo capaz de enfrentarse al poder de Loki: Tony Stark (Robert Downey Jr.), Steve Rogers (Chris Evans) y Bruce Banner (Mark Ruffalo), a los que luego se unirán Thor (Chris Hemsworth), Natasha Romanov (Scarlett Johansson) y Clint Barton (Jeremy Renner).

Lo dicho, una excusa para mostrarnos un derroche de efectos y acción, unos diálogos en algunos casos muy inspirados (no siempre) y numerosas muestras del humor que caracteriza a las creaciones de Whedon. De hecho, en más de una ocasión el cine estalló en carcajadas, sobre todo con las frases de Tony Stark y las apariciones estelares de Hulk.

Al final, dos horas y pico que se te pasan volando y que cualquier fan de los cómics de Marvel disfrutará como si fuera un niño. Es de esas películas que no hay que perderse en su paso por la cartelera.

29
abr 2012
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 5 comentarios
ETIQUETAS

5 comentarios a [Crítica] Los Vengadores

  1. Kike says:

    La peli está muy bien, es impresionante el despliegue d medios (pedazo presupuesto), los gags son muy buenos PERO… realmente, lo único q me ha parecido verdaderamente brillante fueron los últimos 40 minutos. El principio y la megasecuencia en la nave en los cielos me parecieron algo pesados.

  2. A mí se me pasó toda volando. Es verdad que el principio quizá pudo estar más inspirado, pero el resto me parece pura diversión.

  3. Pingback: [Crítica] The Cabin in the Woods | El Desafío Digital

  4. fer says:

    la pelicula es la mejor de accion

  5. Pingback: [Concurso] La quiniela de los Oscar | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>