[Crítica] Malditos bastardos

bastardos

Ya ha llegado a las pantallas lo último y esperadísimo del genuino e imprevisible Quentin Tarantino, Malditos bastardos. En esta ocasión el genial director experimenta ambientando su trabajo en la II Guerra Mundial aunque en lo que respecta al resto de ingredientes, podéis estar tranquilos, ¡puro Quentin! Diálogos inteligentes e ingeniosos, secuencias pausadas pero hilarantes y acertadas, míticas caracterizaciones, vueltas de tuerca y mucha, mucha violencia.

Durante la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza un grupo de soldados judíos para tomar represalias contra objetivos concretos.

Conocidos por el enemigo como Los bastardos, los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget Von Hammersmark (Diane Kruger), una agente secreto que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna, que ha conquistado al héroe alemán interpretado por Daniel  Brühl, espera para vengarse…

Mucho ojo al personaje del actor austriaco Waltz, el coronel Landa, para mí ya firme candidato al Oscar. Todas las actuaciones en general son buenas, y no menos la de Pitt, que demuestra una vez más su gran capacidad para la interpretación, oscurecida por su físico. Ojo también a las escenas violentas, nada de fuera de campo, ¡aquí se enseña todo! ¡como debe ser con el bueno de Quentin!

En general una muy buena película y recomendable, aunque por momentos llegue casi a desesperar por lo mucho que Tarantino se enrolla como una persiana. Obligada sobre todo para los amantes del director, éste es uno más de sus buenos trabajos.

29
sep 2009
AUTOR
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 10 comentarios

10 comentarios a [Crítica] Malditos bastardos

  1. Sifri says:

    Vi la semana pasada la pelicula. Y NO me gusto nada nada. Aburrida, lenta, muuyyy lenta, la mayoria de los personajes planos y sosos excepto el Aleman cazajudios.

    Resumiendo, que solo tiene 3 escenas de puro cine:

    – La del bar
    – La del bate
    – Y la que se ponen a hablar en italiano

    Saludossssss

  2. Yoids says:

    A mi me encantó. El personaje de Landa es mítico, básicamente todas las escenas en las que sale me encantaron. Desde la primera con la leche, pasando por la escena del apple strudel,… Todas todas!!

    Los diálogos son brillantes, consigue mantenerte en tensión constantemente con una sonrisa en la cara de “ya verás tú ahora”.

    Los diálogos de Hitler y Goebles (o como se escriba) me arrancaron carcajadas.

  3. manrovi says:

    Acabo de ver malditos bastardos. Me parece un Tarantino con más medios y menos chispa. Un collage de spaguetti y gore. Entretenida, divertida?, pero poco más. Algún fragmento muy bueno (diálogos, Waltz). En definitiva, una peli para que se suban al coche escoba los Tarantinianos de última ola. Lo que más defrauda es sin duda la crítica. Son pocos los que se atreven con el ahora “incuestionable” director y muchos los lameculillos con miedo a no seguir al abanderado. Pero a mi, que seré tonto, me parece que el rey va desnudo y así lo cuento. (Valoración 3/5)

  4. Kike says:

    @Manrobi
    Muy buen comentario, estoy bastante de acuerdo.

  5. Fui a verla ayer y me gustó más de lo que esperaba. No soy en absoluto fan de Tarantino, que no quiere decir que no me gusten según qué cosas de su cine, pero Malditos Bastardos me pareció una película muy potable.

    Curiosamente, me gustó más la parte de la chica judía y su venganza que la de Pitt y sus hombres. A destacar el tono de western de toda la película y la magnífica fotografía.

    Por lo demás, coincido con lo que habéis comentado. Christoph Waltz es media película y algunas escenas y conversaciones se alargan innecesariamente. Se podían haber hecho más cortas sin por ello haber restado suspense a las distintas situaciones.

  6. Eric Oliva says:

    Es cierto que no es de los mejores Tarantinos, cosa que por otro lado no debe sorprendernos ya que Pulp Fiction y Reservoir Dogs son bastante insuperables. Al Tarantino actual le pesa mucho la carga del Tarantino de los 90. Creo que si Inglorious Basterds fuera de otro director las críticas serían mucho mejores.

    Yo quisiera destacar la escena final, que los que la hayan visto sabrán que es algo que nadie hasta ahora se había atrevido a sacar en pantalla (¡creo!). Hablo de la escena en que cambia la historia a la brava. Para mi ese esa escena es brutalmente tarantinana, una ecléctica y auténtica Catarsis Griega. En mi cine el público aplaudió.

  7. Kike says:

    Es cierto, si fuera de otro dire tendría mucho mejores críticas.

  8. Pingback: Ganadores de los Globos de Oro 2010 | El Desafío Digital

  9. Pingback: Nominados a los Oscar 2010 | El Desafío Digital

  10. Pingback: X-Men: Primera Generación | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>