[Crítica] No habrá paz para los malvados

No habrá paz para los malvados

Aprovechando que estos días se puede ir al cine por sólo 2 euros, anoche vi No habrá paz para los malvados, la nueva película de Enrique Urbizu (La caja 507) protagonizada por un irreconocible José Coronado. Se trata de una película de género policíaco que sigue las andanzas del inspector de policía Santos Trinidad, un agente veterano, alcoholizado y asqueado de su vida y del mundo en general.

La película arranca con este antihéroe cargándose simplemente porque sí a tres personas. Sus actos y los intentos de borrar sus huellas desencadenan una investigación sobre una red colombiana de narcotráfico. La película va avanzando en paralelo contando las pesquisas de Santos Trinidad y de la jueza Chacón (no, esta Chacón no), encargada de investigar el crimen.

No habrá paz para los malvados está contada de forma pausada y con mucho oficio. Tras la explosión inicial, la cinta se mueve lentamente en una misma dirección con escasas sorpresas hasta la resolución final, por otra parte ligeramente predecible.

También se mantiene durante todo el metraje la magnífica presencia de José Coronado que tiene aquí un papel que le sienta como anillo al dedo y que le permite lucirse. Sí, vale que la evolución del personaje es nula y que de los motivos de de su forma de ser autodestructiva apenas se nos dan detalles, pero Coronado está perfecto y destaca por encima del resto del reparto, donde también encontramos a Juanjo Artero o Helena Miquel.

No habrá paz para los malvados es una de esas películas que probablemente no se tengan en consideración cuando se busquen ejemplos del mejor cine español, pero es un producto entretenido y hecho con maestría y buen gusto. Un excelente ejemplo de cine de género.

27
sep 2011
SECCIÓN Miscelánea
COMENTARIOS 3 comentarios

3 comentarios a [Crítica] No habrá paz para los malvados

  1. Kike says:

    Este director me flipa, vi 2 d sus pelis y las 2 me encantaron, quiero ver esta peli.

  2. Luis says:

    y yo tb se ve qué tiene buena pinta,ádemas una amiga mía sale en una secuencia en la peli

  3. Kike says:

    Acabo d verla, no está mal, para ser la mejor peli del año le pediría un poco + xq me parece un pelín insulsa, es decir, no le veo todo el sentido al desarrollo d la trama. Pero bueno, está bien y Coronado muy bien.
    Creía q Esther saldría un poco +, solo sale una vez diciendo: “aquí no tenemos de eso…”, pero bueno, genial x ella y ojalá q prosiga su carrera como este último año, saliendo en peliculones.
    Enhorabuena a Urbizu x los 6 Goyas, q siga así y no espere otros 8 años para dirigir otra d sus pelis negras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>