[Crítica] Perdida

perdida

Perdida (Gone Girl), lo nuevo de David Fincher se estrenó hace exactamente un mes en nuestras salas, pero yo no he podido ir a verla hasta este fin de semana. Cosas que pasan. Para cuando se estrenó yo ya me había leído el libro homónimo que adapta, firmado por Gillian Flynn y del que la película se desvía muy, muy poco.

La película, como el libro, arranca con la desaparición de Amy Dunne (Rosamund Pike), el día que celebraba su quinto aniversario de boda con Nick (Ben Affleck). A partir de ese punto la película se desdobla en dos líneas temporales. En el presente vemos la investigación de la desaparición, mientras que el pasado, que Amy nos presenta con su voz en off, nos muestra la relación de la pareja desde el momento en que se conocen.

En el presente vemos cómo todas las pistas empiezan a hacer que Nick parezca sospechoso, mientras que el pasado pasa de enseñarnos una relación casi idílica a todo lo contrario. Es complicado contaros más sin desvelar nada importante de la trama, así que no lo haré. Ya sabéis que aquí en general solemos respetar los spoilers y la película cuenta con varios golpes de efecto.

Sí os diré que la adaptación es puro Fincher. El director de Seven se está especializando últimamente en adaptaciones literarias (como en La red social o Los hombres que no amaban a las mujeres) y ésta le va como anillo al dedo. La novela original ya hace un buen papel con la presentación de los dos protagonistas y construye un interesante universo de personajes alrededor. La película, teniendo que variar el lenguaje, consigue hacer algo muy similar. Hay algunas (pequeñas) diferencias entre uno y otro, pero el resultado es parecido y, en ambos casos, satisfactorio.

Además de la pareja protagonista en el reparto tenemos a Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre), Tyler Perry, Carrie Coon (The Leftovers), Kim Dickens (Treme, Sons of Anarchy), Patrick Fugit (Casi famosos) y la espectacular Emily Ratajkowski.

Los actores cumplen, con mención especial para Rosamund Pike, el casting es perfecto y Fincher nos ofrecer dos horas y media de suspense bien llevado, excelente fotografía y buenas actuaciones que, espero, no se cargue el doblaje.

10
nov 2014
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 1 comentario

Un comentario a [Crítica] Perdida

  1. Kike Sierra says:

    Espectacular esta película, me flipó el guión, la historia es de caerse de culo, la última media hora la disfruté como un enano.
    Todo el mérito es de la historia creada por Gillian Flyn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>