[Crítica] Robin Hood

Robin Hood

Gladiator + Brave Heart = al Robin Hood de Ridley ScottRussell Crowe. Y ojo, no es una versión más de la historia del mítico arquero sino una precuela, como un “Robin Hood Begins”.

Estos dos ases del cine actual se han unido, junto con la prodigadísima Cate Blanchett, para crear esta nueva aventura sobre el personaje, que funciona y muy bien. Contiene todos los elementos necesarios para triunfar en taquilla y contentar al público y el resultado es una entretenidísima peli con momentos espectaculares y memorables.

Este nuevo Robin Hood nos cuenta el momento histórico de la Inglaterra de finales del siglo XII y principios del XIII. Robin, un magnífico arquero al servicio del rey Ricardo Corazón de León, lucha contra las tropas francesas. Cuando Ricardo muere, Robin entrega la corona del rey muerto haciéndose pasar por un barón de Nottingham.

Robin Hood

Robin acude a esta ciudad para cumplir una promesa, encontrándose una ciudad dirigida por un “sheriff” corrupto que exige impuestos desorbitantes para una corona demasiado exigente. Allí se enamora de lady Marion (Cate Blanchett), una viuda con carácter. Junto con tres de los suyos, empieza a hostigar a la corona para corregir las injusticias y la corrupción cometidas bajo el mando del “sheriff”. Pero el soprendente héroe y su banda acaban por pretender impedir que el país caiga irremediablemente en una sangrienta guerra civil, y devolver la gloria a Inglaterra, tras cuyos acontecimientos viene la ya conocida por todos historia del personaje, la cual se produce a raiz de una traición del rey Juan hacia su propio pueblo.

Apoyada sobre secundarios de lujo como el actor de moda del momento Mark Strong, el reconocidísimo y en forma Max Von Sydow, el desaparecido Mark Addy, el veterano William Hurt, el competente Danny Huston o el militar sicario de “Perdidos” Kevin Durand; esta precuela de Robin Hood consigue aunar la épica histórica, al contar uno de los momentos claves de Inglaterra y Francia, junto con la épica de un mítico personaje como es el arquero más famoso de todos los tiempos.

Una gran contextualización junto con un gran despliegue visual y una gran puesta en escena hacen de esta peli un producto totalmente recomendable, vamos, la típica peli por la que vale pagar una entrada de cine. Lo tiene todo: una buena historia, grandes personajes bien interpretados, escenas bélicas de acción impactantes y muy bellas (ojo a los flechazos, una pasada) con numerosos zooms que no molestan mucho, la típica historia de amor, toques de humor que la hacen llevadera… en fin, un buen producto con la garantía de dos de los mejores de Hollywood.

Lo mejor es que no es lo que uno cabe esperar del personaje, Crowe y Scott saben darle una vuelta de tuerca y hacer que parezca algo novedoso. Olvidaos del Robin Hood de Kevin Costner y sucédaneos, nada que ver, esto es algo más.

28
may 2010
AUTOR
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 3 comentarios

3 comentarios a [Crítica] Robin Hood

  1. Pingback: [Crítica] Legión | El Desafío Digital

  2. La vi anoche y la verdad es que es muy, muy entretenida. Suena a cosas ya vistas, pero está bien hecha y sabe mantener la atención del espectador. Eso sí, Russell Crowe no está ya para estos trotes.

  3. Pingback: [Crítica] Midnight in Paris | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>