[Crítica] Salidos de cuentas

Salidos de cuentas

Todd Phillips, guionista, productor y director de la alabada Resacón en Las Vegas, escribe, dirige y produce Salidos de cuentas, una comedia alocada protagonizada por Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes, Iron Man) y Zach Galifianakis. El primero es Peter Highman, un prestigioso arquitecto que tiene que viajar desde Atlanta a Los Ángeles para asistir al parto de su esposa (Michelle Monaghan). El segundo, Ethan Tremblay, un aspirante a actor amanerado e irresponsable que quiere triunfar en Hollywood.

Un incidente provocado por Tremblay en el avión que lleva a ambos a Los Ángeles les obliga a compartir un coche de alquiler para cruzar el país en cinco días, que es el tiempo que tiene Peter para llegar al nacimiento de su primer hijo. Durante el largo viaje, sus diferentes personalidades les harán enfrentarse en multitud de ocasiones y les llevarán a vivir una delirante aventura.

Seguro que sólo con la descripción de ahí arriba ya os podéis imaginar a grandes rasgos lo que ofrece Salidos de cuentas: un gag detrás de otro, personajes secundarios salidos de un manicomio y un puntito de escatología. Sí, exacto, habéis acertado. Es una road movie más… pero reconozco que me lo pasé muy bien viéndola.

Gran parte del mérito de la película se centra en los dos actores principales, que tienen una química especial en pantalla y que bordan sus respectivos papeles, pero además de eso el guión también está logrado para una película de este tipo (sí, hay situaciones tópicas, pero están muy bien llevadas) y el ritmo de la cinta no decae en ningún momento.

Quizá Salidos de cuentas no sea una película para ir a ver al cine, sobre teniendo en cartel ahora mismo La red social o Déjame entrar, pero es una película que sin duda te hará reír y pasar un buen rato.

18
nov 2010