[Crítica] Salt

Salt - Angelina Jolie

Tras varios intentos fallidos, anoche fui al cine a ver Salt, la última película protagonizada por Angelina Jolie y la primera en dos años (desde Wanted). En Salt, la Jolie interpreta a Evelyn Salt, una agente de la CIA que es perseguida por sus compañeros por ser, sin saberlo, una agente soviética esperando para liarla a lo grande en Estados Unidos.

Así que lo que tenemos es básicamente a Angelina Jolie repartiendo palos y demostrando lo ágil, fuerte e inteligente que es mientras los americanos intentan evitar que asesine al presidente ruso. La cinta, dirigida por Phillip Noyce (El coleccionista de huesos) y escrita por Kurt Wimmer (Ultraviolet, Equilibrium) es un intento de reproducir la saga de Jason Bourne con una protagonista sexy, pero fracasa miserablemente.

El problema es que se pasan tres pueblos con las habilidades de Salt y verla con sus 50 kilos escasos imponiéndose a agentes de metro noventa canta mucho. Tanto, como verla conduciendo un coche usando un táser para dirigir al conductor o ver cómo desciendo por el hueco de un ascensor dando saltos.

Fantasmadas aparte, el interés de la película lo pone el no saber al cien por cien si Salt está trabajando para los ruskis o no, pero lo cierto es que en realidad el argumento es muy simple, no requiere grandes quebraderos de cabeza y los intentos de sorprender al espectador con un par de giros inesperados son bastante estériles.

Para completar el reparto aparecen junto a la señora de Brad Pitt dos actores especializados en papeles secundarios, Liev Schrieber (X-Men: El origen de Lobezno) y Chiwetel Ejiofor (Serenity, Plan oculto), que cumplen con lo que se espera de ellos, aunque sus papeles tampoco requieren un gran esfuerzo.

05
sep 2010
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 4 comentarios
ETIQUETAS

,

4 comentarios a [Crítica] Salt

  1. Kike Sierra says:

    un táser? eso qué es lo q es?

  2. Kirkis says:

    Mi novia me “obligó” a verla y PRRRRR

    No me gustó demasiado la verdad.

    Ignorando las fantasmadas (en todas las de acción hay muchas) la verdad es que “su gran aliciente” es puta mierda.

    La peli no te sorprende en absoluto y desde casi el principio sabes ya más o menos quien te la va a jugar y por donde van los tiros.

  3. Pingback: [Crítica] Un ciudadano ejemplar | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>