[Crítica] Sherlock Holmes

La primera vez que supe algo sobre esta nueva adaptación a la pantalla grande de Sherlock Holmes fue cuando aparecieron las primeras imágenes del rodaje. Tenían buena pinta y los actores elegidos me parecían los apropiados. Luego llegó el primer tráiler y ahí prácticamente se esfumaron las posibilidades de que Guy Ritchie hubiese hecho algo de calidad.

Sherlock Holmes nos narra el enfrentamiento entre el célebre detective, interpretado por un relativamente acertado Robert Downey Jr., y el misterioso Lord Blackwood (Mark Strong). Holmes contará con el inestimable apoyo de su fiel Watson (Jude Law) y las distracciones de la bella Irene Adler (Rachel McAdams).

La película se desarrolla en una acertada reconstrucción del Londres del siglo XIX, lleno de barro y adoquines, en plena industrialización y con algunos de sus monumentos más conocidos en fase de construcción. Esa ambientación y el casting son las dos únicas cosas en las que Sherlock Holmes se salva.

Dejad que me explique. En lugar de hacer una película de intriga, que sería lo lógico dado el personaje, Guy Ritchie se ha sacado de la manga una película de acción y humor (del malo). Holmes y Watson se dedican a repartir palos, con sus golpes a cámara lenta y todas las imposturas típicas del género en los últimos años. Entre bofetada y bofetada, tenemos cuatro gags buenos y veinte malos. Los buenos, por cierto, salen todos en el tráiler.

Al final lo que nos encontramos es un producto con un envoltorio aceptable, un guión absolutamente para olvidar, un ritmo que no se sabe muy bien a qué juega y una alarmante falta de espíritu. Todo ello da como resultado una película difícil de inscribir dentro de un género y que no aporta nada al espectador. La peor noticia es que tiene toda la pinta de que vamos a tener una segunda parte.

8 comentarios a [Crítica] Sherlock Holmes

  1. Onetwothree says:

    Pues a mi me ha gustado porque me ha entretenido todo el rato a partes iguales entre acción y deducción.

    Aunque tiene sus fallos, no me gusta que nunca se tenga esa incertidumbre por saber que pasará, las averiguaciones las deja para como se han ejecutado los trucos, y que ciertamente el final del malvado sea tan triste (así que sólo dinero y miedo, eh?) pero aun con eso me parece recomendable.

    Por cierto, me gustaría que llegase en DVD la versión “Guy Ritchie” de esta película ya que en cuanto a formas y estilo visual si que se le aprecia pero en cuanto a guión amigo no hay casi nada.

    Os dejo el resto de mi crítica siguiendo mi nombre :P

    P.D. Enamorado de la banda sonora que me hallo.

  2. Kike Sierra says:

    Pues a mí tampoco me disgustó, está entretenida, y las secuencias a cámara lenta anticipando la acción me encantaron.
    Raro es q discrepe con Christian, al q considero con un muy buen gusto cinéfilo, muy parecido al mío.

  3. @Kike
    ¿El guión no te ha parecido muy, muy endeble?

  4. Kike Sierra says:

    El guión me pareció normal, ni bueno ni malo, suficiente para estar al servicio del entretenimiento y del atractivo visual d la película. Después d haber visto tanto cine y mucho malo, soy conformista.

  5. Pingback: Tráiler de Green Lantern | El Desafío Digital

  6. Pingback: [Crítica] Salidos de cuentas | El Desafío Digital

  7. Pingback: Tráiler de Sherlock Holmes 2 | El Desafío Digital

  8. Sofia Martínez says:

    El buen Robert Downey comienza a caerme bien como el gran Sherlock Holmes; su actitud narcisista es genial pero carece de fortaleza por causa del guion. Debo admitir que si no fuera por su excentricidad, el filme hubiera sido un producto mucho más aburrido ya que en cierto modo te produce cansancio. Si bien existen tres escenas, especialmente con el poni demoníaco, donde inevitablemente te quitan ese rostro de amargura. La recomiendo mucho por su trama y acción constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>