[Crítica] Shutter Island

Cuando Kike nos trajo el primer tráiler de Shutter Island, a finales de enero, me dio muy buena impresión. ¿Un manicomio para criminales dementes en una isla inaccesible? ¡Vendido! Pero las cosas casi nunca son lo que parecen y lo único que se salva de la última película de Martin Scorsese es precisamente esa buena pinta.

Basada en la novela homónima de Dennis Lehane, la película nos cuenta la llegada de los agentes judiciales Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) al sanatorio de Ashecliffe. Allí tendrán que investigar la misteriosa desaparición de una paciente perturbada llamada Rachel Solando (Emily Mortimer).

El problema es que las autoridades del lugar, encarnadas por Ben Kingsley y Max Von Sydow, no les pondrán las cosas fáciles. La paranoia del personaje interpretado por DiCaprio, que sufre pesadillas relacionadas con la muerte de su esposa (Michelle Williams), y las actitudes extrañas de todo el personal del hospital pronto nos hacen sospechar que hay gato encerrado.

De hecho, es en esa relativa sorpresa final del guión (relativa porque se huele a leguas) donde se encuentra el único mérito de una película muy floja en prácticamente todos los aspectos. En cualquier caso, ni siquiera la revisión a la que obliga esa sorpresa consigue mejorar la impresión final.

Sólo en lo visual, donde nos encontramos con una ambientación muy lograda y una magnífica fotografía, se acerca esta película al nivel de la magnífica Infiltrados (The Departed), el anterior trabajo de Scorsese.

Si, pese a esta crítica, decidís pasar por taquilla, llevaos una libretita para ir anotando los múltiples fallos de raccord que contiene la película porque puede que estemos ante un récord. Y no, no me refiero a los objetos que desaparecen, que es algo claramente intencionado.

09
mar 2010
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 2 comentarios
ETIQUETAS

2 comentarios a [Crítica] Shutter Island

  1. irisar says:

    Una película aburrida, con múltiples fallos, unas actuaciones bastante flojas y con poco misterio (es fácil pronosticar el final a los pocos minutos de empezar la película). Para mí fueron 10 dólares tirados a la basura.

  2. Pingback: Miscelánea de críticas de cine | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>