[Crítica] Skyfall

Skyfall

El argumento de Skyfall, la última entrega de la saga de James Bond, gira en torno al pasado. El pasado de Bond, que da nombre a la película; el pasado del espionaje, con el que se quiere romper; el pasado de M, que vuelve para poner al mundo en peligro; y el propio pasado de la saga, al que se hace mención en multitud de guiños para los fans. Quizá sea una forma de celebrar el 50 aniversario de las películas o una forma de tomar impulso y empezar un nuevo ciclo.

La película arranca en Estambul, con Bond (Daniel Craig) y una joven agente de nombre Eve (Naomie Harris) persiguiendo a alguien que ha robado un disco duro con información confidencial. Bond y el malo de turno acaban peleando encima de un tren, Bond recibe un disparo, cae desde un puente y se le da por muerto. Meses después, cuando el MI6 se enfrenta a una peligrosa amenaza representada por Silva (Javier Bardem), un antiguo agente, Bond regresa de entre los muertos.

Decía al principio que el pasado es la principal temática de Skyfall, ya sea para homenajearlo o para marcar un antes y un después. El desarrollo general de la película es similar al que ya vimos en la magnífica Casino Royale dirigida por Martin Campbell y en la no tan magnífica Quantum of Solace de Marc Forster. Un Bond más violento, más pasional, más sucio que el de las películas clásicas, pero con elementos comunes: las fiestas de lujo, las mujeres guapas (impresionante Bérénice Marlohe), el alcohol, los trajes de corte perfecto y los destinos exóticos.

Daniel Craig sigue en su salsa haciendo de este Bond duro, aunque le he visto algo desmejorado respecto a las anteriores cintas. Estos últimos seis años no le han sentado bien al británico. Bardem, por su parte, interpreta a un villano histriónico, cruel y con muchas contradicciones. Una de las novedades más interesantes de la película (y parece que ha llegado para quedarse) es la de Ralph Fiennes, que aporta clase y un rostro conocido más.

El ritmo de la película es rápido, sin dar pausa al espectador en ningún momento, pero el metraje peca de ser demasiado largo. Aunque no puedo decir que llegase a aburrirme en ningún momento, sí opino que a la película le sobra al menos media hora de duración. Cuando crees que todo está a punto de terminar el chicle vuelve a alargarse. En cualquier caso, Sam Mendes ha hecho un buen trabajo y le ha quedado una película que se deja ver.

Para terminar, fijaos bien en la fotografía de Roger Deakins (Cadena perpetua, In Time, El bosque) que me ha parecido estupenda.

13
nov 2012
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 2 comentarios
ETIQUETAS

, ,

2 comentarios a [Crítica] Skyfall

  1. Kike says:

    La acabo d ver (x 8$, increible algo bien d precio en Australia) y me ha parecido muy buena y no especialmente larga, la veo bien d metraje.
    Bardem está impresionante! mejora todos los personajes q interpreta, lo borda una vez +, y muy bien con el inglés.
    Y tampoco creo q sea tan rápida, menos d lo q recuerdo a Quantum of Solace… Me resulta raro discernir contigo Chris, pero así es esta vez. Cuando aparece Silva en acción hay un largo trecho sin acción, y se agradece, muy bueno x cierto.
    Lo d+ todo parecido, y muy bien Albert Finney al final, y los guiños q apuntas del boli, del Aston Martin antiguo… Londres sale muy bonita, y Shangai y Macao… che, q me ha molado mucho, Sam Mendes es un crack!! pedazo d director.
    Y sí, Bérénice debería escribirse separado=Béré nice, she is very, indeed ;-) muy guapa y sexy

  2. Pingback: Nuevo y maravilloso tráiler de Man of Steel | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>