[Crítica] Soy el número cuatro

Soy el número cuatro

Debería haber visto el partido de baloncesto, pero el jueves me llevaron a una película que puede tener éxito pero entre los más tiernos adolescentes, Soy el número cuatro. El film tiene todos los ingredientes al uso: alienígenas buenos y amigos de los humanos perseguidos por los alienígenas malos y exterminadores, tierno romance adolescente, espectaculares batallas, peleas y explosiones.

La acción se sitúa en EEUU donde casualmente comienzan todas las invasiones extraterrestres. El guión está basado en un libro de Jobie Hughes y James Fray (Pittacus Lore) y está dirigida por D.J. Caruso (La conspiración del pánico, Disturbia). John Smith (Alex Pettyfer) forma parte de un grupo de extraterrestres huidos tras la invasión de su planeta que se esconden entre los humanos.

El guaperas de John se ve obligado a cambiar de ciudad y de identidad cada cierto tiempo para huir de sus perseguidores. Tras matricularse en el típico instituto con matón y empollón friki, conoce a la guapa “humana” (Dianna Agron) de la que se enamora. Lo demás son batallitas. Todo queda abierto a posibles secuelas. Déjà vu.

Un punto positivo de la película es su banda sonora que incluye fundamentalmente (a excepción de Rockwell) a grupos de la nueva hornada:

1. Radioactive – Kings of Leon
2. Tighten Up – The Black Keys
3. Rolling In The Deep – Adele
4. Somebody’s Watching Me – Rockwell
5. Shelter – The Xx
6. Soldier On – The Temper Trap
7. Invented – Jimmy Eat World
8. Curfew – Beck
9. As She’s Walking Away – Zac Brown Band
10. Letters From The Sky – Civil Twilight

Me quedo con los sudafricanos Civil Twilight y el explosivo final de “Letters From The Sky”.

09
abr 2011
AUTOR
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 3 comentarios

3 comentarios a [Crítica] Soy el número cuatro

  1. Kike says:

    Grande Pablo! a ver si t vemos + repetidamente x estos lares…

  2. Pablo says:

    A ver si voy a otra que me guste más porque de esta poco se podía decir.
    En cuanto al baloncesto muchas felicidades por vuestros partidazos, ojalá estén los dos equipos el año que viene en la final four.

  3. Kike says:

    Ya os cogeremos en las semis d ACB ya… :-p

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>