[Crítica] Star Trek: En la oscuridad

Star Trek Into Darkness

La vi hace ya un par de semanas, pero entre las vacaciones y otras cosas todavía no os había contado lo que me pareció Star Trek: En la oscuridad (Star Trek Into Darkness, 2013), la secuela del reboot de Star Trek que la factoría Abrams nos regaló hace cuatro años. La nueva película se construye sobre los cimientos de la anterior y me ha parecido igual de entretenida. Todo un homenaje al cine de aventuras más puro, con sus héroes, su dosis de humor y sus malos malísimos.

El argumento arranca con Kirk, Spock y compañía en medio de una misión en un planeta con habitantes primitivos. A su vuelta a la Tierra, un atentado terrorista les lleva a dar caza a John Harrison, un antiguo miembro de la Flota Estelar que tiene unas cuantas cuentas pendientes. No diré más para no chafaros alguna sorpresa y algún giro de guión.

El reparto de la película es prácticamente el mismo de la primera, así que volvemos a encontrarnos con Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Simon Pegg, Karl Urban y el resto del reparto de la Enterprise. Las nuevas caras más destacables son las de la guapa Alice Eve, la del veterano Peter Weller y la del inglés Benedict Cumberbatch, el estupendo Sherlock Holmes de la serie de la BBC.

Cumberbatch sucede a Eric Bana como villano de la saga y la hace de forma magnífica, con una interpretación que le está valiendo muchos elogios y uno de esos villanos ambiguos a los que uno no sabe muy bien si odiar o amar. El resto de actores mantienen un nivel similar al de la primera película, aunque esta vez Zachary Quinto y Zoe Saldana tienen menos lucimiento, mientras que Chris Pine sí se ve obligado a mostrar emociones y matices muy diferentes, que dan más profundidad a un personaje que en mi opinión quedó algo plano en la primera entrega.

Es entretenimiento puro y duro, pero es buen entretenimiento. Muy recomendable para quienes echen de menos el buen cine de aventuras y ciencia ficción, con independencia de si son fans de Star Trek o no.

31
jul 2013