[Crítica] Super 8

Super 8

Ya se puede disfrutar en la cartelera del posiblemente estreno del verano, con permiso de otros. Super 8, cuya llegada ya anunció El Desafio, llega a las pantallas bajo la batuta del habilidoso J. J. Abrams (Star Trek), y el genio de la ciencia ficción Steven Spielberg (Las aventuras de Tintín), que en esta cinta vuelve por sus fueros. Precedida por un suculentísimo trailer y ambientada a finales de los 70, esta peli recuerda a la etapa dorada del sci-fi spielberguiano, Encuentros en la 3ª fase, ET, etc. como si de un homenaje se tratara.

En una primera mitad poco menos que brillante, Super 8 nos cuenta cómo en el verano de 1979, cuando se da el cierre por parte de la fuerza aérea del Área 51 y todo el material almacenado es transportado a Ohio, un grupo de jóvenes de un pequeño pueblo son testigos de un espectacular accidente ferroviario mientras rodaban una película en super 8.

Cuando comienzan una serie de desapariciones irregulares y eventos inexplicables, los chicos sospechan que no fue un accidente casual y el jefe de policía y padre de uno de ellos intentará descubrir la verdad enfrentándose al ejército, que ha tenido que meter mano en el asunto.

Con Super 8 tenemos el típico dilema de las pelis de terror y ciencia ficción, la batalla entre el dentro o fuera de campo. Durante la primera mitad de película en la que se nos presenta la historia y se nos esconde el detonante de la acción, la realización y un buen guión nos ofrecen una verdadera clase maestra de buen cine con aires ochenteros. El grupo de niños está genial, los diálogos son brillantes, la historia es muy atractiva… y el accidente del tren es simplemente espectacular, quedará para siempre, ojo al sonido, es una pasada, abrumador.

Llegados a la mitad del metraje y sabiendo ya que dentro de ese tren había algo encerrado que ha salido cuando no debería, llega el dilema de siempre, ¿qué hacemos con el bicho?

Amante uno de los fueras de campo, también hay que ser coscientes de que no todo es esconder e intrigar al espectador, también hay que darle carnaza, ¿por qué no? Pero a pesar de todo, la segunda mitad de película no deja de ser prescindible. Tras una primera mitad brillante Super 8 cae lamentablemente, e incluso podemos decir casi hasta injustamente, en un decepcionante deterioro y estruendo, provocado por la aparición del bicho. Es como si se tiene un orgasmo, luego ya va todo para abajo, ¿no? Además el final… resulta algo absurdo y ridículo.

A pesar de todo, teniendo en cuenta lo dicho y sabiendo a lo que se va, hasta recomiendo la película, creo que sí vale la pena. La banda sonora está bastante bien, muy clásica también, la estética genial y el sonido como ya he dicho lo mejor.

17
ago 2011
AUTOR
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 2 comentarios

2 comentarios a [Crítica] Super 8

  1. Jose says:

    Esta peli está recibiendo muy buenas críticas…tiene muy buena pinta…que recuerdos…

  2. Pingback: [Crítica] El origen del planeta de los simios | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>