[Crítica] Terminator Salvation

Terminator Salvation = más terminators, más efectos, más destrucción, más acción… pero menos carisma y originalidad. Esta saga se ha dividido claramente en 2 partes, las 2 primeras películas, donde James Cameron presentaba un trabajo genuino y de calidad, y las 2 últimas, donde el objetivo es simplemente agrandarlo todo y hacer caja a base de espectacularidad.

Esta nueva entrega de la saga de Terminator, la 4ª ya, dirigida por el artesano videoclipero McG (Los Ángeles de Charlie 1 y 2), transcurre en un post-apocalíptico 2018. En él, John Connor (Christian Bale), lidera una vez más la resistencia de los humanos contra Skynet y su ejército de Terminators.

El futuro en el que a Connor le enseñaron a creer se ve alterado en parte por la aparición de Marcus Wright (Sam Worthington, Furia de Titanes), un extraño cuyo último recuerdo es haber estado en el corredor de la muerte, y que afirma haber estado con Kyle Reese, el padre de John. Connor debe decidir si Marcus ha sido enviado desde el futuro o rescatado del pasado, todo en una contrareloj mientras la Resistencia prepara su ataque final contra el corazón del centro de operaciones de Skynet.

Esta sinopsis no aclara mucho sobre el argumento, pero tampoco me quedó muy claro a mí cuando vi la película y tampoco quiero destripar más. Sinceramente, no tiene mucho más interés, es más práctico centrarse en los Terminator tradicionales, las Moto Terminator, los Terminator “Transformer” cazahumanos, o los Terminator “anguila/morena”… con toda su tropa de naves malignas que atormentan a los pobres humanos.

El reparto, quitando de Bale y su novia Bryce Dallas Howard, deja bastante que desear, en especial “cara-cartón” Worthington, que aquí no molesta, pero promete echar a perder muchas futuras películas.

A pesar de todo, tampoco quiero pasarme con la estopa porque, aunque no lo parezca, a mí me entretuvo, y por igual a todo aquel con el que he hablado acerca de ella. Lo único es eso, que es muy yanqui y muy fantasma. Lo que más gracia me hace es que los humanos tienen un remedio perfecto en forma de onda corta para acabar del todo con los robots rebeldes pero, cómo no (Spoiler!), al final te dicen algo así como: “la batalla no está ni mucho menos acabada”.

Obviamente ya hay Terminator 5 en camino.

16
jun 2009
AUTOR
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>