[Crítica] The Cabin in the Woods

The Cabin in the Woods

The Cabin in the Woods es una de esas películas que pasan bastante desapercibidas cuando se estrenan y que adquieren mayor notoriedad con el paso del tiempo, a medida que la gente habla de ellas. Su título, intencionadamente genérico y su planteamiento de típica película de género puedan echar para atrás, pero la película esconde mucho más que eso y su argumento es más original de lo que cabría suponer.

La sinopsis de la película seguro que os suena a mil cosas ya vistas: cinco universitarios deciden ir de vacaciones a una cabaña perdida en mitad de la nada y con un misterioso pasado. Sin embargo, The Cabin in the Woods comienza con una conversación informal entre varios investigadores sobre un importante proyecto que tienen entre manos. Pronto vemos que ese proyecto tiene que ver con el viaje de los jóvenes a la cabaña.

Una gran parte de la gracia de la película es descubrir qué es lo que realmente está pasando, así que no os desvelaré nada. Digamos simplemente que la película usa y abusa de forma inteligente de los tópicos del género, de los personajes estereotipados, de las malas decisiones, del reclamo del sexo y las drogas…

Drew Goddard, director, y Joss Whedon, productor, se encargan también de firmar este guión con un toque demencial y muchos momentos de humor absurdo. En el reparto nos encontramos a Richard Jenkins, Bradley Whitford y Amy Acker como los principales investigadores de este proyecto y a Brian White como un guardia de seguridad. Por parte de los universitarios tenemos a Chris Hemsworth, Kristen Connolly, Anna Hutchison, Jesse Williams y Franz Kranz.

The Cabin in the Woods no se ha estrenado todavía en España, pero lo hará a finales de octubre. Si os gusta el humor de Whedon (Los Vengadores, Firefly), las películas de terror y sabéis apreciar las situaciones algo absurdas y cómicas, os recomiendo encarecidamente ir a verla. Os lo pasaréis muy bien.

29
sep 2012