[Crítica] The Crazies

The Crazies

Ayer proseguí con la amortización de mi acreditación de La fiesta del cine, esta vez de mucha mejor manera, y fui a ver la acojonante The crazies, el remake de la película de George A. Romero (que sale como productor ejecutivo en esta versión) de hace 40 años, que cuenta con la dirección de Breck Eisner (Sahara) y las interpretaciones principales de Timothy Olyphant y Radha Mitchell.

En The Crazies, David Dutton, el sheriff de un pequeño y tranquilo pueblo americano, Ogden Marsh, donde todos sus habitantes obedecen la ley, ve cómo, de repente, un buen día, uno de ellos acude a un partido de baseball cargado con una recortada listo para matar y otro hombre prende fuego a su casa después de encerrar a su mujer e hijo pequeño en un armario.

The Crazies

Algo está afectando a los ciudadanos del lugar… convirtiéndoles en seres completamente locos, infectados por algo realmente diabólico, y todo parece indicar que un avión con un arma química estrellado en el pantano puede tener la culpa.

Es entonces cuando se cruzan hasta 4 tipos de seres, cada uno con sus propios intereses: los sanos, los enfermos, los cazadores y los militares, que han puesto al pueblo en cuarentena y están intentando controlar una situación que ellos mismos han provocado.

Del argumento no voy a contar más, cuanto menos sepan los que no la han visto mejor. El ritmo de la peli es genial, empieza lenta, con mucho misterio, y poco a poco los problemas se van a acrecentando y los sucesos explicando y desarrollando, lo que hace que la intriga y el miedo se instalen en el espectador y lo claven en la butaca.

Al principio parece que el ambiente y el rollo de la peli era al estilo de El incidente, aunque el instinto asesino no es contra uno mismo, pero luego se transforma más en 28 días/semanas después.

Las secuencias de terror están muy bien tratadas, consiguen dar mucho pero que mucho miedo, a lo que contribuye el perfecto maquillaje que muestra el progreso de la afección y unos actores que están genialmente “realistas”.

Además, el estilo de rodaje, muy de los 70-80, con ese ambiente rural y esa fotografía tan característica del género sin efectos ni músicas de más, hacen que la cinta resulte muy atractiva. Hay secuencias imborrables como la de la habitación del bebé con ese cuchillo clavado en esa mano… se me cae la baba, la del lavacoches, o la final del taller/gasolinera.

Lo dicho, si os gusta el terror, estáis obligados, lo pasaréis de miedo…

Web oficial | The Crazies

09
jun 2010
AUTOR
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 3 comentarios

3 comentarios a [Crítica] The Crazies

  1. luis says:

    la verdad que sí, la película esta muy bien,me gusto mucho.Por cierto,una sugerencia por q no haceis una Reseña del mundial,con su historia,palmáres y demás.ya q estamos en la fiesta del fútbol.

  2. Kike says:

    quieres escribirla tú y t la publicamos? en este blog damos cabida a todos y os invitamos a escribir sobre lo q queráis. venga, ¡ánimo!

  3. Janlee says:

    jajajaj El escritor de Polanski es un coñazo y The Crazies es cuasi una obra maestra , para ti.
    Esta página es de críticas de cine o de humor??
    Es la primera vez que entro aquí y creo que ya he leido bastante…
    Ciao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>