[Crítica] The Fighter

The Fighter

Y con 7 nominaciones al Oscar llega a todas las pantallas The Fighter, la nueva peli de boxeo que en esta ocasión narra la historia real de Micky Ward (Mark Wahlberg), conocido como ‘el irlandés’, campeón de boxeo de peso medio conocido especialmente por su triple combate frente al canadiense Arturo Gotti; y Dicky Eklund (Christian Bale), su medio hermano, ex-boxeador convertido en su entrenador y que sufre serios problemas con las drogas en general y el crack en particular.

No sé por qué el boxeo inspira tanto a los cineastas pero es más que obvio que es el primer “deporte” del séptimo arte. Se podría decir que es una más del género y en realidad lo es, otra típica historia de superación personal, pero si hilamos más fino dentro de este terreno podremos situar a The Fighter por encima de la media gracias a sus interpretaciones.

El realismo que el director David O. Russell imprime a la atmósfera del filme junto con la brillante puesta en escena de todo el reparto es lo que le hace dar un salto de calidad y dejar un buen sabor. Y en este último sentido no cabe otra que encumbrar por encima de todos a Christian Bale y su portentosa actuación. Se quedan cortos todos los calificativos para describir el derroche de talento que nos regala el inglés.

Luego podríamos destacar a Melissa Leo como madre de familia, su realismo es espectacular, parece que estés viendo los hechos mismos. Ambos se llevaron los Globos de secundarios y seguramente se lleven los Oscar, no creo que haya sorpresas en este apartado, aunque también está nominada Amy Adams, como novia del protagonista.

El padre, las siete hermanas, el amigo policía que ayuda a Micky… todos están genuinos y acertados y simplemente hacen que la película sea buena de verdad, así da gusto. Obviamente el guión también tiene culpa, el director de casting, etc.

En fin, que si juntas un “deporte”, una buena historia, unos buenos personajes y unas mejores interpretaciones no te puede salir otra cosa que una buena película, y esto es lo que sucede con The Fighter. Por lo demás no hay ninguna otra novedad, hay muchas pelis de boxeo y está ya todo contado, o no…

08
feb 2011
AUTOR
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>