[Crítica] The Green Hornet

Entre tanto peliculón, Globos, Oscars, Goyas… premios y nominaciones, se ha colado estas semanas entre la cartelera The Green Hornet, otra adaptación de superhéroe de la televisión a la gran pantalla, esta vez en 3D y con la sorprendente presencia en la dirección del francés Michel Gondry.

Muy al estilo de Kick Ass, la primera mitad de la película resulta muy agradable y entretenida. Es el momento de situar la historia, describir a los personajes y explicar el por qué del nacimiento de nuestro superhéroe, todo ello salpicado con graciosos gags y con el protagonismo absoluto de Kato, el escudero de nuestro Avispón Verde y el único de los dos con verdadero talento, y la hilarante admiración que despierta en Britt Reid, el protagonista de esta historia.

El personaje que interpreta el cómico Seth Rogen es aquí el hijo del magnate periodístico más importante de Los Ángeles (Tom Wilkinson), que muere misteriosamente un día de repente. Heredero del imperio, trabará amistad con Kato (Jay Chou), el empleado más ingenioso y talentoso de su padre, junto al que encontrará cómo dar sentido a su vida: luchando contra el crimen.

Kato construirá las armas más avanzadas, incluyendo The Black Beauty, un coche indestructible para el superhéroe que nos ocupa. Actuando por las calles y atrapando malhechores, pronto la pareja se hace un nombre en la ciudad. Con la ayuda de la nueva secretaria de Britt (Cameron Díaz) comienzan la caza y captura del jefe de los bajos fondos de Los Ángeles: Benjamin Chudnofsky (Christoph Waltz). Pero éste tiene sus propios planes y parecen ser justo lo contrario.

Con el reparto nombrado más el guiño al inicio de la película de James Franco, el director de culto y fan número 1 de los llamados “gafapastas”, Michel Gondry, pone su sello en el sobrevalorado y en auge mundo de la 3ª dimensión, objetivo único parece del francés.

Y digo esto último porque, mientras ya apuntaba que la 1ª parte de la cinta es muy divertida, la 2ª no es más que una sucesión de disparos, explosiones, destrucción, acción desmedida y sin freno,… etc, en fin, lo de siempre, más del montón y 0 en originalidad y capacidad de sorpresa. Por momentos creía estar viendo una peli más de Michael Bay y es una pena que algo que empezó tan bien acabe tan “normal”.

El nombre de Gondry es la principal y casi única razón por la que se puede ver esta película y el 3D en el que ha querido meter su cabecita es un auténtico timo, una ridícula excusa para cobrarte un par de euros más por la entrada. Ni siquiera se puede considerar que The Green Hornet está rodada con 3ª dimensión, es una película que han rodado desenfocada para que tengas que comprarte tus gafitas especiales y ver la pantalla así nítida. Lamentable este aspecto, ¡SI PODÉIS VERLA EN 2D HACEDLO! ¡NO MALGASTÉIS VUESTRO DINERO!

21
ene 2011