[Crítica] The Lovely Bones

Si hay un director que te obliga a ir al cine cada vez que estrena película ese es Peter Jackson. En esta ocasión experimenta un giro de 180º y vuelve un poco a sus inicios (no me refiero al gore) con The Lovely Bones, al estilo de la poco valorada a mi entender Criaturas celestiales.

Este nuevo trabajo del director neozelandés, donde ya adelanto que Jackson destila muchísima maestría en la dirección, está basado en la novela “Desde mi cielo” de Alice Sebold, y trata sobre una niña de 14 años llamada Susie Salmon (Saoirse Ronan, la niña de Expiación) que es asesinada, y que ve desde el cielo cómo la vida de su familia y amigos cambia tras el terrible suceso. Un detective intentará resolver el caso, mientras el asesino borra todas las pistas y se prepara para volver a matar.

The Lovely Bones

Esta peli se podría dividir en 2 partes, la parte terrenal y la celestial. En la 1ª se puede ver a la familia de nuestra víctima protagonista cómo enfoca y vive la traumática pérdida y cómo sigue la vida sin ella, con especial atención al intento de búsqueda del asesino y cómo este va salvando el peligro. En esta parte la tensión y el misterio es el género dominante y remarco una secuencia, la de la hermana, no digo más, sencillamente ACOJONANTE, UNA PASADA.

En la otra parte, la difunta protagonista ve desde el cielo o el purgatorio, lo que sea, cómo todo transcurre, sin entender bien lo que realmente sucede. En esta parte predomina la imaginación y la belleza, con unas imágenes abstractas muy atractivas y plásticas, llenas de lírica e ingenio.

El reparto es una pasada también: Mark Wahlberg (el padre), Rachel Weisz (la madre), Susan Sarandon (la abuela) o Stanley Tucci (el asesino), nominado al Oscar por este papel y que lo borda.

En resumen, un peliculón, a mí me encantó, y os la recomiendo a todos. Son más de dos horas pero se te queda el culete pegado a la butaca. Y si puede ser miradla en un cine o con un buen home cinema, ¡Y NADA DE SCREENERS!

25
mar 2010
AUTOR
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 5 comentarios

5 comentarios a [Crítica] The Lovely Bones

  1. Como ya te comenté, yo llevo tiempo queriendo verla, pero nunca me acoplan los horarios :(

    El libro en el que se basa es bastante decente, aunque mientras lo leía pensaba en lo difícil que era adaptarlo al cine.

  2. Alondra says:

    a mi me encanto la pelicula
    el libro no lo e leido
    pero la pelicula esta estupenda la verdad
    los efectos especiales un tanto malos
    pero pasables
    encerio esta pelicula esta muy buena
    talves me lea el libro:)

  3. Bueno, ya he visto la película y debo decir que me dejó muy frío :(

    Es relativamente fiel al libro, pero todo lo que es políticamente incorrecto (bueno, más bien todo lo que tiene que ver con sexo) se lo salta. En el libro sorprende la cruda forma de contar la violación y el asesinato de la niña en primera persona. En la película directamente se lo saltan.

    En el libro, la madre y el detective que lleva la investigación tienen un lío que es lo que acaba llevando a que ella se vaya de casa. Eso también se lo saltan.

    Lo mismo pasa con Ruth y Ray, que acaban siendo amigos con derechos a roce. Incluso al final, cuando Susie se mete en el cuerpo de Ruth, os aseguro que no se conforma con darle un beso a Ray.

    Más allá de esa incomprensible mojigatería, la película no está mal. La fotografía es muy buena, está muy bien rodada y el casting es muy adecuado.

  4. Pingback: Tráiler de Hanna | El Desafío Digital

  5. Pingback: Hanna | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>