[Crítica] The Town

La semana pasada pude ver The Town: ciudad de ladrones, la última película dirigida por el impopular Ben Affleck. Puede que el chico no sea un actor de primer nivel, pero es indudable que sabe de buen cine y ahí está su Oscar por el guión de El indomable Will Hunting para probarlo o las buenas críticas de Gone Baby Gone.

En esta ocasión Affleck repite como guionista (basándose en la novela Prince of Thieves de Chuck Hogan) y como director, y además se atreve a ser el protagonista de una película de ladrones y policías con ciertos toques románticos y no exente tampoco de crítica social.

The Town nos cuenta la historia de Doug MacRay (Affleck), cerebro de una banda de atracadores de bancos en un barrio de Boston en el que robar es casi una tradición. Durante uno de sus atracos, uno de los miembros de la banda, James Coughlin (Jeremy Renner), toma como rehén a la directora, Claire Keesey (Rebecca Hall), a la que dejan libre tras la huída.

Sin embargo, tras enterarse de que Claire vive en su mismo barrio, Doug decide acercarse a ella para averiguar si sabe algo que pudiera incriminarles. Tras ese acercamiento, Doug y Claire inician una relación amorosa, pero tranquilos, no estamos ante una película romántica.

The Town tiene acción, tiene drama y tiene un ritmo muy logrado que te dejan pegado a la butaca. A todo esto hay que añadirle unas interpretaciones muy inspiradas por parte de los actores ya mencionados y de Jon Hamm (el inigualable Don Draper de Mad Men), que se mete en la piel de un agente del FBI, y Blake Lively (la Serena de Gossip Girl haciendo un papel totalmente opuesto al que nos tiene acostumbrados). A ellos hay que sumarle también el rostro de Titus Welliver, famoso por interpretar al hombre de negro en las últimas temporadas de Perdidos.

Vamos, que Affleck ha vuelto a lograr una película bastante decente, por encima de la media de lo que ofrece la cartelera en este momento. No es perfecta y quizá le falta un puntito de fuerza en algunos momentos, pero es una película que funciona y entretiene.

08
nov 2010
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 6 comentarios
ETIQUETAS

,

6 comentarios a [Crítica] The Town

  1. Pingback: Tráiler de Green Lantern | El Desafío Digital

  2. Pingback: [Crítica] Ladrones | El Desafío Digital

  3. Pingback: Nominados Globos de Oro 2010 | El Desafío Digital

  4. Pingback: [Concurso] La quiniela de los Oscar | El Desafío Digital

  5. Pingback: Misión Imposible 4 | El Desafío Digital

  6. Pingback: [Crítica] Argo | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>