[Crítica] Un dios salvaje

Un dios salvaje

Un apartamento, dos matrimonios, cuatro actores y un conflicto de 80 minutos. Todo esto es lo único presente en lo último del gran Roman Polanski, Un dios salvaje (Carnage), la adaptación al cine de la obra teatral homónima de la autora francesa Yasmina Reza.

En la obra original, los protagonistas son dos matrimonios que se reúnen, en principio de manera civilizada, para hablar de la reciente pelea que han tenido sus hijos en un parque, pero el encuentro se complicará hasta límites insospechados.

Esta historia que ha sido rodada en Europa, pero que se desarrolla en Nueva York, se centra principalmente en estudiar las personalidades, reacciones y formas de ser de los matrimonios de clase media-alta neoyorquina, haciéndose valer de cuatro grandes actores que bordan sus papeles con un excepcional trabajo en lo que a dirección actoral se refiere.

Aunque el guión es toda una crítica brillante y mordaz a la sociedad representada y todo lo que la rodea y es por momentos genial a base de estar escrito con una afilada pluma irónica, Un dios salvaje no deja de ser una historia de 80 minutos escrita y hecha para el teatro, no para el cine, donde la entrada ya te puede costar por entre los 6 € o incluso 12 pounds.

Tanto Kate Winslet, como Jodie Foster, Cristoph Waltz o John C. Reilly están excepcionales, sus personajes están bordados y las situaciones son muy cómicas, naturales, indignantes, cansinas y graciosas, pero señores, que estamos hablando de solo un escenario, solo cuatro actores y solo un conflicto.

La peli está bastante bien, pero seguro mejor irla a ver al teatro, porque pagar una entrada de cine para 80 minutitos de 2 parejas discutiendo… pues no compensa el gasto Esta es peli “para bajar”, sinceramente. Aún así, hacedlo, descargáosla (o lo que queráis) y vedla, está muy bien.

28
feb 2012
AUTOR
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>