[Crítica] UP

up1

No sé por dónde empezar a hablar de esta película y eso es algo que sólo pasa o con las películas muy buenas, o con las muy malas. En este caso, es evidente que se trata de lo primero. UP es la última producción de Disney y Pixar, una película de animación que nos cuenta la historia de Carl Fredricksen, un anciano que se propone vivir su gran aventura, y Russell, un inesperado polizón.

La película arranca con una magnífica introducción que nos presenta a Carl de niño y nos permite conocer su obsesión por la aventura y los exploradores, en concreto por Charles Muntz, toda una celebridad en su momento. También vemos cómo Carl conoce a Ellie, la que será su esposa y en sólo unos minutos nos muestran toda su vida. Esos primeros minutos son entrañables, emotivos y, por qué no decirlo, consiguen que se te ponga un nudo en la garganta.

Sin embargo, que nadie se engañe. A partir de ahí la película se convierte en un producto marca de la casa, con secundarios alocados (atención al perro), carreras, golpes y muchas risas. La emotividad sigue presente en varios momentos y Carl es un personaje realmente adorable, pero al fin y al cabo no podemos olvidar que se trata de una película dirigida a un público infantil y tienen que cumplir con determinadas cosas (a todo esto, cómo me alegro de que las películas de animación hayan dejado de tener canciones cada diez minutos).

No se puede decir mucho más sobre UP. Es una película maravillosa, otro éxito de la gente de Pixar, que parecen decididos a no dar opción a la competencia con películas redondas en absolutamente todos sus apartados. No verla debería estar penado por la ley.

11
ago 2009
COMENTARIOS 13 comentarios

, , ,

13 comentarios a [Crítica] UP

1. Christian says:

De acuerdo, los primeros minutos de la película son maravillosos, no habría tenido un problema si después de eso siguen los créditos. El resto ya es algo más enfocado al público infantil, el tema de los perros creo que fue lo que menos me gustó. De cualquier modo, impresionante lo que hace Pixar.

2. Fer says:

Suscribo totalmente todo lo que has dicho. Yo, lo siento, tendría la regla o algo, me pasé gimoteando durante toda la peli porque, no sé, a mí estas historias siempre me emocionan, y cuando Carl lee el álbum casi al final, más. Estoy deseando volver a verla, pero ahora en 3D. ¡TENEMOS CINE 3D EN CÁCERES! Ya no somos el culo del mundo, ahora somos el final de la espalda del mundo! How awesome is that?

3. Fer says:

Ah, se me olvidaba: ARDILLA!

4. @Christian
    Lo de los perros es cierto que en algunas escenas (la de los aviones, por ejemplo) queda excesivamente ridículo, pero en otras (la de la cena) resulta muy divertido.

@Fer
    xD Precisamente el otro día recordábamos Ana y yo que Ice Age la vimos en Cáceres con vosotros.

5. Kike says:

Ey! yo la vi anoche! muy chula y original, me encantó, sobre todo el guión. Me gustó porque es más ingeniosa que el resto al haber personajes persona. Es decir, no una película donde los personajes sean todos coches, o todos animales, o todos robots…

6. Yoids says:

La he visto hoy y me ha encantado, entre otras cosas porque es increíblemente original. Cuando parece que ya está todo inventado, Pixar te sorprende con esta película. Una casa que vuela con globos, un protagonista viejo contra un villano viejo, un coprotagonista boy scout, perros que hablan y un pájaro gigante que me encanta cuando hace “praah prah prah prah prah”… ¿No os da la impresión después de ver esta película que en realidad nos quedan millones de argumentos increíbles por conocer?

¡A ver si el resto de guionistas aprenden!

7. Kike says:

Totalmente de acuerdo! Gracias x el comentario.

8. anonimo says:

podeis poner el juego para descargarlo

9. Tariru says:

Qué pesadilla con decir que se trata de una película para público infantil… rediez, eso no le quita calidad a una película. De hecho, creo que en cuanto a guion supera por mucho a cualquier película que hay ahora mismo en el cine, que digo, cualquier película del año. El guion está mucho más trabajado… no dejan nada al azar, tiene muchos guiños, en fin, nos podrá gustar más o menos, pero el guion está muy trabajado. Aún así, supongo que este tipo de películas siempre terminarán siendo incomprendidas por un gran sector de la sociedad que cree que por ser de ANIMACIÓN (y no de dibujos animados, como a veces se oye) es peor, o merece menos.

10. @Tariru
    Nadie ha dicho que por ser una película infantil tenga menos calidad, pero es innegable que lo es. Su público objetivo no es el público adulto aunque a nosotros pueda gustarnos tanto como a los niños.

11. Pingback: Ganadores de los Globos de Oro 2010 | El Desafío Digital

12. Pingback: Ganadores de los Oscar 2010 | El Desafío Digital

13. Pingback: [Crítica] Toy Story 3 | El Desafío Digital