[Crítica] Wanted

wanted

Hace un año y pico os hablé de Wanted, la película basada en el cómic homónimo de Mark Millar y protagonizada por Angelina Jolie, James McAvoy y el omnipresente Morgan Freeman. Las críticas que recibió fueron bastante malas así que finalmente no fui a verla al cine. Sin embargo, la semana pasada tuve la oportunidad de echarle un vistazo y, aunque es cierto que es una película muy chorra y una auténtica macarrada (como decía Manu en su día), también es verdad que al menos entretiene.

Como el cómic, la película nos cuenta la historia de Wesley Gibson (McAvoy), un patético oficinista que vive una vida triste y sin importancia. Un día, Wesley es reclutado por Fox (Jolie), una mujer que le explica que es hijo de un mítico asesino recientemente fallecido. A partir de ahí las semejanzas entre la película y el cómic se diluyen, tanto argumentalmente como en el tono general, que era originalmente mucho más amoral y brutal.

En la película asistimos al adiestramiento de Wesley como nuevo miembro de una hermandad de asesinos (en el cómic era de supervillanos) que reciben sus órdenes de un misterioso tapiz. La estética está llena de cámaras lentas, balas que parecen tener vida propia (atención al final de la película) y, en general, las típicas fantasmadas de este tipo de películas.

En fin, se trata de una película para ver en alguna de esas tardes aburridas. Una película mediocre y que seguramente olvidaremos en cuanto empiecen los créditos pero que al menos nos habrá tenido entretenidos durante una hora y pico. Además, la película cuenta con una pequeña sorpresa argumental que no esperaba y que creo que queda bastante bien.

¡Ah! También sale un desnudo trasero de Angelina Jolie luciendo tatuajes, que es algo que seguramente interesará a muchos :P

09
jul 2009
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 6 comentarios

6 comentarios a [Crítica] Wanted

  1. Catalina says:

    Es lo importante que entretenga, además, este tipo de peliculas no es para todas las personas, solo para aquellos que disfruten de estos comics.

  2. Ju Law says:

    la pelicula no es mala, leí los seis tomos del comic y porsupuesto que que es ABISMAL la diferencia, pero la ADAPTACION es buena, sinceramente creo que si hubiesen hecho una pelicula apegada al comic con unos sujetos con poderes bizarros (como ese hombre de caca), y con el contenido crudo y violento del comic (violaciones, muerte, gore), AHI si creo que no hubiese tenido ni el 20% del exito que tiene la version cinematografica.

  3. Pingback: [Crítica] Salt | El Desafío Digital

  4. Pingback: Tráiler de X-Men: Primera Generación | El Desafío Digital

  5. Quico says:

    Aunque el argumento de la película no sea identico del argumento del comic la película no está tan mal. No es que vayamos a aprender nada viendola, pero yo si que la recomendaría para echarte unas risas con los amigos.

  6. Marta says:

    Simplemente excelente: me encantó el tema, las actuaciones y sobre todo los efectos especiales. Aconsejo a todos aquellos que no la hayan visto aún, de no perderse este peliculón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>