[Crítica] War Horse

War Horse

El Rey Midas vuelve por sus fueros con una peli suya de las de toda la vida, tan de toda la vida que llega 15 años tarde, porque este tipo de historias con épica y heroismo ya pasaron de moda con ejemplos como Leyendas de pasión o Bailando con lobos. No queda mirar si no el caso de Australia, que pasó desapercibida hace 2 años. De todas formas no quiero parecer destructivo, War Horse es una entretenida y bien contada historia sobre un héroe caballo durante la I Guerra Mundial.

War Horse es la adaptación de una novela infantil, también exitosa en formato musical para teatros, que muestra la entrañable amistad entre un chico y un caballo, a los que separó la I Guerra Mundial (1914-1918), pero cuyos caminos se volvieron a cruzar durante la contienda.

En War Horse, Steven Spielberg consigue aunar todos los ingredientes de sus grandes epopeyas: una gran historia que mezcla la ternura del amor entre un caballo y un chico con la dureza y crueldad de una gran contienda bélica, sustentada por una gran fotografía, una bella banda sonora, unas interpretaciones aceptables, una ambientación notable y una dirección a la altura de semejante megaproyecto.

Todo está correcto en War Horse y quizá ese es su problema. Este modelo de cine está desfasado y ya apenas despierta sentimientos. Es una peli buena pero prescindible hoy en día, de ahí las “solo” 6 nominaciones que ha reunido para los Oscar, solo mejor peli entre las importantes, pero ni director, ni guión, ni ningún actor/actriz.

La cinta ha pasado bastante desapercibida en general. Este precioso y adorable caballo de batalla y su gran amigo, el joven Jeremy Irvine, no han conseguido conquistar y se han quedado en no gran cosa. Se dejan ver bien pero sin excesos.

23
feb 2012
AUTOR
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>