[Crítica] X-Men: El origen de Lobezno

lobezno

Creo que prácticamente desde la primera entrega de la trilogía de X-Men se habló de un spin-off protagonizado por Lobezno. El canadiense con garras de adamantium y mucha mala leche es sin duda uno de los personajes más carismáticos de Marvel y Hugh Jackman había demostrado ser capaz de interpretarlo de forma convincente.

Cuando se anunció definitivamente la película X-Men: El origen de Lobezno y pudimos ver sus primeras fotos promocionales, todo tenía buena pinta. Incluso los tráilers que fueron llegando, pese a las fantasmadas habituales, no estaban mal del todo. Aunque anoche no esperaba ver una gran película, pensaba que al menos podría asistir a algo entretenido del estilo de Iron Man o El increíble Hulk. Pues no, ni de lejos.

La película, dirigida por un tal Gavin Hood (Rendition) comienza de forma parecida a la serie de cómics Lobezno: Origen, con un Lobezno que es todavía un niño enfermizo de nombre James Howlett, hijo de un terrateniente canadiense a finales del siglo XIX. Casi sin darnos tiempo, vemos cómo se manifiestan sus poderes cuando ve que Thomas Logan, el capataz de su padre, asesina a éste a sangre fría. James mata a Logan, que antes de morir le confiesa que él es su verdadero padre.

A partir de aquí la película va por derroteros diferentes a los del cómic. James y Víctor (Liev Schreiber), el hijo de Logan y, por tanto hermano del protagonista, huyen por el bosque y en los créditos les vemos combatiendo en la Guerra de Secesión, en las dos Guerras Mundiales y en Vietnam gracias a su factor de curación. En esta última son encarcelados después de una insubordinación y reclutados por William Stryker (Danny Huston) para formar un grupo especial en el que están Wade Wilson (Ryan Reynolds), John Wraith (Will.i.am), The Blob (Kevin Durand), Agent Zero (Daniel Henney) y Bolt (Dominic Monaghan).

Hay muy poco que se pueda salvar en esta película. Los efectos no son nada del otro mundo, el guión es completamente demencial y las interpretaciones, muy discretas. Para colmo, en lugar de ofrecer una visión épica de la vida de Lobezno, algo que explique de verdad los conflictos y la personalidad del personaje, el director se ha limitado a mezclar escenas de acción increíblemente absurdas con gags intercalados en los momentos menos oportunos. Cada vez que alguien querido para el protagonista muere, todo se resuelve con un grito de rabia al cielo y, dos minutos después, volvemos a los chascarrillos.

El enfrentamiento final, contra un personaje que no se parece prácticamente en nada a su versión en papel, es de vergüenza ajena. Sé que quien pensara ver X-Men: El origen de Lobezno lo hará de todas formas pese a mi crítica, pero el que avisa no es traidor. Es una mala película, muy en la línea de ese crimen perpetrado por Brett Ratner con X-Men 3: La decisión final.

01
may 2009
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 23 comentarios

23 comentarios a [Crítica] X-Men: El origen de Lobezno

  1. mattinson says:

    gracias amigo, realmente tenia muchas esperanzas en este petardo, me has salvado.

  2. ILIANA ANJELINA GONZALES MAGON says:

    ES UNA PELICULA IMPRESIONANTE YO LA VERIA MIL VECES SI FUERA NECESARIO ME DEJO IMPACTADA Y ESPERO QUE LA BUELBAN A PONER MUY PRONTO EN TELEVICION LA PELICULA ES GENIAL (ES LA MEJOR DE TODAS LAS QUE E VISTO EN MI VIDA)SOBRE TODO POR LOGAN.

  3. Howlett says:

    asi es amiga, es la mejor pelicula de superheroes….y ese dientes de sable fue el mejor!!!!!

    pena ajena??? tio tienes que ir a un psiquiatra…. el personaje del que hablas fue el que salio al principio con las catanas, el que salio al final es el pero con una version alterada.

    mejor tienes que prepararte bien para dar una buena critica y la verdad es que esta pelicula es mejor que cualquier de la trilogia anterior.

  4. ¿Pero qué me estás contando? ¿Qué tiene de bueno la película? ¿Las escenas de acción exageradas? ¿Los toques de humor completamente a destiempo? ¿La lamentable escena de la pelea sobre la chimenea del reactor (lo de la cabeza cortada girando y destrozando el reactor es ya el broche final)? Es una mala película, mucho peor que Iron Man, mucho peor que las dos primeras películas de X-Men o las dos primeras de Spider-Man. En cuanto a películas de superhéroes habría que ponerla en el mismo cajón que Daredevil o Los 4 Fantásticos.

  5. Wolfgang Diaz says:

    Primero que nada comentar que nadie nunca ha estado satisfecho con una adaptación de una novela o comic al cine porque para empezar son totalmente diferentes en todos los aspectos, por otro lado quisiera que me contasen todos los críticos ¿Qué es lo que esperaban?. No todos se han leidos los comics, no todos conocen a Lobezno, no todos son fans de Lobezno. Esto no es más que aprovechar una historia X-MEN y sacarle rentabilidad que al fin y al cabo es por lo que se hace la película. Tener en cuenta que hay que adaptar para todos los públicos sin complicar la historia para que todo el mundo entienda y disfrute del cine. Si Stan Lee que es productor ejecutivo y creador de los personajes está conforme quienes somos nosotros para intentar resolver el mundo. A mí desde pequeño me han gustado los X-Men me he tragado los comics, la serie de animación y las películas. He de decir que la película me ha gustado pero es verdad que uno espera más pero siempre pasa que si se idealizan las cosas antes cuando suceden nos defraudan. “El cine es para pasar un rato, desconectarse de la realidad y si eso se consigue yo me doy por satisfecho”

    Un saludo para todos

  6. Howlett says:

    exactamente, tio andas mal con la vida.
    wolverine es un heroe capaz de patearle el trasero a spiderman, ironman, incluso batallar con hulk.

    la pelicula cumplio por que es de puros madrazos, cumple con accion, buenos efectos.

    la verdad es que ironman se queda corta, ¿que se puede ver en ironman? ¿2 maquinas pateticas peleando y destruyendo la ciudad? uuy que original!!! en la de wolverine podemos ver 2 bestias perforandose brutalmente.

    preguntale a quien quieras y te diran que esta peli supera a cualquiera de x-men incluso las de spiderman y tu mesias “ironman”.

    ojo, para el desestres prueba con algo de sexo, si no te pelan las mujeres ps ya de perdida con un hombre, jajajajaja. andas frustrado.

  7. ¿Lo mejor que se te ocurre es atacarme personalmente? Ahí has dejado claro cuál es tu nivel.

    A ver si lo entiendes: no estoy comparando a un héroe con otro, estoy comparando películas. Tanto Iron Man como la última de Hulk me parecen (como películas, lo repito por si ya se te ha olvidado) mucho más sólidas y con más sentido argumental.

    En la película que nos ocupa sobra acción sin sentido y falta épica. Tenían un personaje cojonudo (posiblemente el mejor personaje de Marvel), un trasfondo histórico muy bueno (el de la serie de comics ‘Origen’) y dos buenos actores para los papeles protagonistas. Sin embargo, se han conformado con hacer una película mediocre.

  8. Howlett says:

    estoy de acuerdo, el mejor personaje de marvel es wolverine, pero la pelicula cumplio con su objetivo, darnos una version mas animal y mas accion de wolverine. ;)

  9. Kaworu says:

    Lo que tienes que aguantar en tu propio blog Chris :(.

  10. half says:

    Pues yo creo que incluso te quedas corto, la película me pareció para morirse, los diálogos son la mayoría ridículos, no tiene nada de tensión el único que se salva es el personaje de dientes de sable, el final es terrible, ¿por que se sube al reactor? vamos, casi la peor película de superheroes que he visto, y las he visto todas.

  11. Howlett says:

    jajajaj de seguro viste la version filtrada!!

    que iluso….no puedo creer lo que hace la pirateria.

  12. Eduardo says:

    Particularmente debo decir que a mi la pelicula me gusto, no sera la mejor adaptacion de un comic que se halla hecho en el cine, pero por lo menos me mantuvo entretenido mientras durò. Claro, cabe resaltar que realmente no analizo tanto las peliculas como tu Cristian, pero por lo menos no es de esas peliculas que te la pasas mirando el reloj preguntandote cuanto le falta para terminar.

    Lo que si me parece imperdonable de la misma, es la participacion practicamente mediocre que le dan a gambito. Es decir, si piensan poner mutantes de renombre (como el caso de ciclope), tendrian que haberle dado un espacio un poco mas grande.
    Las cartas las usa una sola vez y contra logan, de resto solo usa el vaculo, patetico..

  13. martha says:

    hola a todos no se a ustedes que les parece,

    esta pelicula me parece un asco perdi mi tiempo en verla he visto todas las anteriores pero esta es un asco a los actores se les ve las cuerdas que los sujetan el colmo cuando logan es lanzado al camion en la pelea con su hermano se ve que se arroja en un muñeco si siquiera un doble por favor ni un principiante hace esto por amor a cristo que me devuelvan mi dinero que gaste en ver esta pelicula

  14. Howlett says:

    Amiga viste la version filtrada, justamente estabamos hablando de eso.

    como te puede caber en la cabeza que Hollywood vas sacar una pelicula asi con tanto presupeusto y en el 2009???

    la viste en pirata, la version pirata es una version robada de estudios en donde le falta edicion, efectos y hasta banda sonora.

    coo hay gente ignorante en el mundo, hay tienen la prueba, una chica que que vio una pelicula en online o pirata y ya cree que la van a sacar asi en el cine, dios mio libranos de los ignorantes!!!!!

  15. koala says:

    Cada uno tiene su punto de vista, yo estoy en la linea de Christian Olivares.

  16. Pingback: [Análisis] X-Men Origins: Wolverine | El Desafío Digital

  17. KraD says:

    Tengo poco que vi la pelicula no me considero un fan de Marvel Comic, pero he leido algunos de sus trabajos, asi como el mismo comic de Wolverine Origins.

    -La pelicula falta de linea argumental? Si

    -Historia fiel al comic? No

    -Cumple su cometido? Si, el cual es entretener.

    Yo la vi, y termine ,mas que verla como una buena adaptacion, viendola como uno de los tantos “What if” que hay en el mundo de los comics. Viendola como tal es buena, aunque cabe mencionar que se esperaba mas por ser la explicacion de muchas cosas sobre el personaje.

    Distorsionaron toda la vida de Loga, asi como lo que paso en “Weapon X”, pero viendola como historia alterna me parece buena.

    Otro punto que tiene a favor, es que gran parte de las personas que vieron esta pelicula, no sabian nada del comic, y esto digamos que les da un buen sabor de boca al resolver de cierto modo sus dudas.

    Los personajes secundarios faltan de argumentos, y hay pocas apariciones de ellos, a pesar de que se especulaba mucho sobre la aparicion de Gambit en ella, no hizo absolutamente nada.

    Creo que este es otro intento por aumentar la popularidad ya ganada de Wolverine, no será la mejor adaptación ni la mejor pelicula en su genero, pero cumple con un cometido muy grande del cine que es entretener.

    atte:
    KraD

  18. KraD says:

    Y se me olvido mencionar tal como dice Howlet, wolverine es un animal violento y que siempre nos brindara la accion necesaria para los que buscamos eso. Y eso si esta hecho en la pelicula.

    Si se interesan por trasfondos del personaje, y detalles lean el comic, que al igual que los libros que se han adaptado al cine, son mucho mejores.

    La peli nos da la accion, que en los impresos no se puede ver.

  19. AARON says:

    es super jenial la pelicula es la mejor de todos los tiempos y es violento es chido muy chido me gustaria que agan mas de esas es super genial
    espero que pasen mas peliculas sangrientas y violentas

  20. limber says:

    es un hasco es la peor de todo el mundo eserio me enferma de solo verlo es un verdadero hasco espero que la quiten de nada sirvio gastar un monton de dinero para una pelicula que no me gusto enserio QUITENLA!!!

  21. Pingback: Vuelve El Equipo A | El Desafío Digital

  22. Zup says:

    Coincido 100% con el autor del blog. Si te gusta el personaje de verdad (llevo más de quince años siguiendo la serie regular, etc, etc…) no te puede gustar una película tan absolutamente mediocre, que consigue banalizar hasta límites insoportables a uno de los mejores personajes de Marvel.

    Y la he visto en el cine, no una de esas supuestas “versiones filtradas”.

    Un saludo.

  23. Pingback: Primera imagen de The Wolverine | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>