[Crítica] Zombieland

Zombieland

Tener una novia mujer (todavía estoy acostumbrándome) que no comparte exactamente tus gustos hace que pospongas ver determinadas películas. Eso es lo que me pasó con Zombieland, pese a sus buenas críticas. Este fin de semana pude ver finalmente la cinta dirigida por Ruben Fleischer y esas buenas críticas son perfectamente justificadas.

Zombieland nos sitúa en un mundo devastado por una infección de zombies. Pero esto no es 28 días después. Aquí la lucha por la supervivencia es más cómica que dramática. Columbus (Jesse Eisenberg) es el pusilánime protagonista y narrador de Zombieland. Un tío sin vida social que viaja hacia su ciudad natal intentando sobrevivir a las hordas de zombies que pueblan cada rincón de Estados Unidos gracias a una serie de normas que él mismo ha recopilado.

Zombieland

En su camino se encuentra con Tallahassee (Woody Harrelson), un desequilibrado armado hasta los dientes que disfruta machacando a cualquier zombie que se le pone por delante, y dos hermanas, Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin), que se dirigen a un parque de atracciones en el que, en teoría, no hay zombies.

Suena simple, pero es que el argumento es simplemente una excusa para poner a los personajes en una serie de hilarantes circunstancias (la aparición de Bill Murray es divertidísima) y transmitir un mensaje positivo sobre cómo se forman vínculos entre las personas en momentos de adversidad.

Los personajes son planos (lógico y normal) y la película sólo destaca cinematográficamente hablando por una narrativa algo especial con flashbacks y algunas historias paralelas que casi podríamos considerar gags, así como la superposición de rótulos en pantalla cada vez que se nos muestra en acción una de las normas de Columbus.

Zombieland es una película fresca y divertida que homenajea y parodia al mismo tiempo el cine de género. Altamente recomendable para pasar un buen rato.

18
may 2010
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 2 comentarios
ETIQUETAS

,

2 comentarios a [Crítica] Zombieland

  1. Xayideheartilly says:

    La vi en su momento en el cine y la verdad es que me lo pasé muy bien. Tiene momentos muy buenos. Volveré a verla en algún momento ^^

  2. Pingback: Emma Stone, será Mary Jane en la nueva película de Spider-Man | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>