[Impresiones] Crysis

Crysis

Gracias a la demo publicada la semana pasada, he tenido la oportunidad de probar Crysis y ver si todo el revuelo que ha armado está justificado. La versión de prueba del juego de Crytek nos deja jugar a lo que sería el primer nivel del juego. El juego comienza cuando nuestro protagonista, que responde al nombre en clave Nomad y pertenece a un comando especial, se lanza en paracaídas sobre una isla controlada por el ejército norcoreano para rescatar a un grupo de científicos.

Durante el salto algo va mal y Nomad acaba separado de sus compañeros. Siguiendo por radio las órdenes de Prophet, su superior, Nomad deberá avanzar por una jungla llena de enemigos para reunirse con el resto de su comando. Sin embargo, todo parece indicar que los coreanos son la menor de sus preocupaciones.

Aunque el desarrollo general es bastante tradicional y muy similar a lo que ya vimos en Far Cry (al menos hasta donde llega la demo), la verdadera gracia del juego es el traje especial que lleva nuestro protagonista. Primero porque su diseño es espectacular, y segundo, por las posibilidades que ofrece: fuerza y velocidad aumentada, mayor resistencia, invisibilidad… El único problema es que la duración de estos poderes es escasa y tendremos que esperar a que nuestra energía se restablezca antes de volverlos a usar.

Gráficamente el juego es espectacular y no hace falta una máquina excesivamente potente para moverlo. Además, está bastante bien optimizado e incluso con el nivel de detalle al mínimo luce bastante bien. La dificultad del juego está ajustada y, aunque se nos atragante alguna zona, la jungla es tan sumamente grande que siempre encontramos distintas formas de pasar.

En general he acabado con un buen sabor de boca, pese a ser uno de esos tíos raros que prefieren los FPS en consola en lugar de en ordenador. Aún así, creo que es una compra obligada para los aficionados al género. En poco más de 15 días llegará a las tiendas de la mano de Electronic Arts.

01
nov 2007
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 3 comentarios
ETIQUETAS

3 comentarios a [Impresiones] Crysis

  1. Pingback: La semana de Blogojuegos; otra más. at Blogojuegos

  2. Pingback: El Desafío Digital | Crysis será una trilogía

  3. Pingback: [Análisis] Crysis | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>