De la Iglesia dimite por diferencias con la ley Sinde

El nuevo pacto alcanzado por el Gobierno con el PP y CiU para salvar la Ley Sinde en el Senado ha traido ya su primera consecuencia: Álex de la Iglesia dejará de ser el presidente de la Academia de Cine una vez finalice la próxima gala de los Premios Goya, que se celebrará el 13 de febrero.

El director vasco ha prometido no “empañar” la ceremonia “politizándola” y opina que la nueva ley de la ministra de Cultura, ex-presidenta de la Academia, “no convence a nadie”. Así pues, sigue y sigue toda la polémica que está generando la ministra y De la Iglesia se centrará a partir del mes que viene en lo que mejor sabe hacer, que es dirigir películas, lugar desde el cual pretende opinar “más a gusto”.

El revuelo ya está siendo importante en las redes sociales y se aviva el fuego. La verdad es que todo esto ya empieza a cansar y se huele mucho mamoneo, es una pena toda la que se está liando, veremos ahora quién reemplaza a De la Iglesia. Será difícil encontrar a alguien porque el puesto no parece muy suculento.

25
ene 2011
AUTOR
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 2 comentarios
ETIQUETAS

2 comentarios a De la Iglesia dimite por diferencias con la ley Sinde

  1. Luis says:

    kike,qué te duermes en los laureles!ayer salio el trailer de la película de unos de tus directores favoritos,y veo q no has escrito aún ná! y mirá q te digo el día y toooo

  2. Pingback: Ganadores de los Goya 2011: triunfa Pa negre | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>