De pioneros y catetos

No es la primera vez que me sucede, aunque me gustaría que fuese la última. Y es que a veces me disgusto ante la publicidad chovinista que intentan meter con calzador algunas regiones de este país. La última en defraudarme: La Caixa.

Hace un par de años me reía con Canal 9. En plena guerra por el trasvase del Ebro, se les ocurre pensar que tal vez estaría bien eso del riego por goteo para regar los campos. Una buena idea que TVV se encarga de publicitar como pionera y genial. Craso error. En Almería y Murcia llevan más de 20 años utilizando el riego por goteo, porque como dicen, el hambre agudiza la mente, y a los del sur ya les faltó agua mucho antes.

Ayer asistí impasible al espectáculo del spot de La Caixa. Concretamente, de su obra social, que se le ha ocurrido ahora, en 2006, inventar la pólvora, dando algo llamado microcréditos. A ver si aprovechamos el tirón del premio nobel. Pues bien, antes de que La Caixa meditara si dar o no microcréditos, Cajas de Ahorro como Caja Granada o Unicaja ya repartían estos minicréditos. Fue en 2001 cuando Muhammad Yunnus visitó Granada y certificó de esta manera su apoyo a la adaptación de su sistema en nuestro país.

Pero La Caixa no solo parece ser pionera, sino que ponen como ejemplo de historia a una mujer, con el peor andaluz (no sé si doblado por una catalana) y más artificial que haya oído nunca. Algo que entiendo como un verdadero despropósito hacia toda una región como Andalucía.

A veces, creo que solo en Cataluña, existe la entesa.

07
nov 2006
AUTOR
SECCIÓN Miscelánea
COMENTARIOS 2 comentarios
ETIQUETAS

2 comentarios a De pioneros y catetos

  1. Kristian says:

    Con la de comisiones que cobra la Caixa, ya se podrían permitir regalar esos microcréditos, ya…

    En cualquier caso, da igual quién fue el pionero, lo importante es cumplir el propósito social.

  2. Nuria Balaguer says:

    El director de mi carrera (Publicidad y RR.PP. de la Universitat Jaume I de Castellón) lleva como unos 5 años realizando una conferencia por toda España con el título ‘Microcréditos’, yo he podido escucharla una vez en Madrid y… habla sobre Muhammad Yunnus, así que, toda la razón del mundo Diego. Estos de la Caixa… creo que de vez en cuando se pasan de listos!

    Como ves sigo leyendo la página!
    Un saludo desde Castellón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>