Demo de Folklore

Folklore - PS3

Por fin he podido probar con tranquilidad la demo de Folklore (PS3), disponible a través de la PSNetwork. Por si alguno no ha tenido la oportunidad de descargarla todavía voy a hacer un pequeño análisis de lo que os podéis encontrar. Como ya comenté la semana pasada, Folklore tiene como protagonistas a Ellen y Keats, dos personajes que viajan al Inframundo y que tienen la capacidad de absorber las almas de sus enemigos y usarlas para su propio beneficio.

Nada más comenzar, la demo nos da a elegir entre ellos dos. La mecánica del juego es prácticamente la misma en los dos casos, aunque Ellen aparece en un mundo lleno de vegetación y duendecillos con mejores o peores intenciones mientras que Keats va a parar a un lugar que parece eternamente asolado por la guerra. Los dos tendrán que avanzar por un camino prefijado, vencer a muchos enemigos menores y a varios enemigos secundarios y finalmente enfrentarse a un gran jefe final.

La  forma de jugar es simple: controlamos a nuestro personaje por un escenario abierto aunque dividido en secciones (algo parecido a lo que podemos encontrar en cualquier juego de rol típico), vencemos a los enemigos, absorbemos sus almas y las asignamos a uno de los cuatro botones de juego. Tenemos una barra de vida y otra que se encarga de medir nuestro poder espiritual, que se agota cada vez que usamos un alma, aunque se recarga rápidamente. Hay almas que realizan ataques básicos y consumen poco poder espiritual y otras que ejecutan potentes ataques y que consumen mucho poder. También hay almas que nos sirven para defendernos, otras que lanzan un hechizo, etc. La combinación de las distintas almas que vamos recogiendo es vital para vencer, sobre todo cuando nos enfrentamos a enemigos importantes.

La forma de absorber las almas es sencilla. Cuando golpeamos a un enemigo hacemos que su alma salga de su cuerpo por un instante. En principio ese alma es de color azul y no podemos absorberla, pero tras varios golpes cambiará su color por el rojo. En ese momento sólo tenemos que presionar el botón R1 y mover hacia arriba el Sixaxis. En el caso de los enemigos más poderosos tenemos que mover el Sixaxis a un lado y otro para debilitarlos o bien tenemos que ir subiendo el mando en el momento justo.

Cuando manejemos a Keats tendremos también la posibilidad de transformarnos en un ser con fuerza y velocidad aumentadas (al estilo de las transformaciones de Dante en Devil May Cry) si conseguimos rellenar una tercera barra.

Técnicamente el juego es muy bonito. No es espectacular como otros juegos de esta nueva generación, pero cumple sobradamente. Hay muchos efectos en pantalla y las animaciones de personajes y enemigos son más que correctas. Además, la cámara no suele estorbar demasiado aunque, como en casi todos los juegos, siempre es mejorable. El sonido también cumple sin grandes alardes y las melodías se adaptan bien a las distintas situaciones y escenarios.

Por lo que he visto hasta ahora le daría al juego un aprobado alto, pero hay que recordar que hablamos de una demo y tal vez el juego completo se pueda hacer repetitivo.

27
ago 2007
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>