Demo de Heavenly Sword

Heavenly Sword

Desde ayer está disponible para descarga la demo de Heavenly Sword en la PS Store. Anoche tuve la oportunidad de descargarla y probar el juego de primera mano y lamento decir que he quedado bastante decepcionado. Primero porque la demo es muy corta. Nada que ver con la de Resistance o The Darkness, por ejemplo. Un par de escenarios y dos puñados de enemigos. Y segundo porque el juego en sí no es lo que yo esperaba.

Al título de Ninja Theory No se le puede negar su gran dirección artística y sus bonitos gráficos, pero eso es todo. Las animaciones son en general muy artificiales y el framerate es bajo. Aparte, la jugabilidad deja bastante que desear. Deberían haber aprendido de otros juegos del mismo género (Ninja Gaiden, God of War…) y hacer unos controles similares. Por ejemplo, no tenemos un botón para bloquear los ataques del enemigo. Nariko bloqueará automáticamente siempre que no estemos atacando y estemos en la posición adecuada (mirando al enemigo). El problema es que esto no siempre funciona y la mayoría de las veces acabamos por los suelos. Supongo que ahora entendéis por qué en los vídeos que habíamos visto hasta ahora los enemigos atacaban casi siempre de uno en uno…

Otra cosa que no me convence es que no hay un botón para saltar. Si queremos hacerlo tenemos que mover ligeramente el SixAxis. Igual a otros les gusta, pero a mí me parece mucho más intuitivo lo de toda la vida. Lo que sí me gusta del control es que los botones L1 y R1 sirven para utilizar los otros modos de lucha (modo fuerza y modo a distancia). Es decir, por defecto Nariko lleva dos espadas cortas. Mientras dejemos pulsado R1 las cambiará por una gran espada a dos manos y si pulsamos L1 las cambiará por unas cuchillas del estilo de las de Kratos. Aunque lo de dejarlo pulsado mientras atacamos puede parecer un poco pesado, lo cierto es que funciona muy bien. Saber usar las distintas armas es importante para avanzar. Por ejemplo, es más fácil romper la guardia de determinados enemigos usando la espada grande que las dos pequeñas.

Estoy convencido de que el juego mejorará a medida que aprendamos a dominar el control, sobre todo los combos y las contras, pero esperaba mucho más. Esperemos que el juego final, que tendrá al menos 5 ó 6 meses más de desarrollo, mejore determinados problemas. Con lo que he catado hasta el momento creo que el hype no está justificado. ¡Ah! Se me olvidaba. El juego está tanto traducido como doblado al castellano.

27
jul 2007
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 4 comentarios
ETIQUETAS

4 comentarios a Demo de Heavenly Sword

  1. Pingback: El Desafio Digital | A Itagaki no le gusta Heavenly Sword

  2. Pingback: El Desafio Digital | Homenaje a God of War en Heavenly Sword

  3. wiston says:

    deseo obtener este juego

  4. Pingback: El Desafío Digital | Análisis: Heavenly Sword

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>