Demo de Ninja Gaiden Sigma

Ninja Gaiden Sigma

Ayer decidí crearme una cuenta japonesa de PS3 (ya tocaba) y me bajé la demo de Ninja Gaiden Sigma que está disponible desde el pasado 27 de abril. Ya he tenido la oportunidad de pasármela un par de veces en diferentes niveles de dificultad y os puedo asegurar que ha cumplido totalmente con mis expectativas.

De entrada, es necesario decir que no es una demo al estilo Virtua Tennis 3, de esas en las que te dejan jugar sólo un rato y/o con la mayoría de opciones capadas. Aquí te dejan jugar entera la primera fase del juego, con enemigo final incluido y te dan desde el principio todas las armas de Ryu: la katana normal, los nunchaku, el espadón, una lanza y, mi opción favorita, dos katanas. Además, una vez te pasas la fase en modo normal, se desbloquea el modo difícil y te permiten manejar a Rachel en una misión en la catedral.

Como ya se podía ver en el trailer del que hablé hace unos días, el juego ha mejorado notablemente en el aspecto gráfico. El modelado de los personajes es muy bueno, hay muchos efectos que no estaban en el original y el juego de luces y sombras también ha sufrido algunos cambios.

Jugablemente es exactamente igual, excepto por la incorporación de un menú rapido para utilizar los items al que sinceramente tampoco le veo mucha utilidad. En los momentos en que uno suele necesitar un item se acaba antes pausando el juego, que es un método mucho más seguro. Los pocos problemas que tenía el Ninja Gaiden de Xbox siguen estando presentes: una cierta imprecisión en el control (algo de lo que uno no se acuerda en cuanto lleva 20 minutos jugando) y la maldición de las cámaras, un lastre para la mayoría de los juegos actuales.

En cualquier caso, parece que se ha hecho un buen trabajo con este remake y yo ya lo tengo apuntado en mi lista de futuras compras. Eso sí, a ver si empiezan a pensar en una secuela que esté a la altura.

02
may 2007
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 4 comentarios
ETIQUETAS

4 comentarios a Demo de Ninja Gaiden Sigma

  1. Kristian says:

    Qué envidia más mala que tengo al leerte cosas como éstas, Christian jejeje :P

    Lo de las cámaras, es que es de cajón… En un juego tan rápido y con escenarios normalmente cerrados…

  2. Sí, es verdad. De todas formas, lo de las cámaras es que hay pocos juegos que lo hayan superado, por no decir ninguno. Todos los juegos 3D en tercera persona tienen el mismo problema. Si la cámara la controla el propio juego, malo. Y si la controla el usuario a veces es aún peor. La única solución medio decente sería alejar un poco más el punto de vista y ponerlo más vertical, pero eso es imposible en muchos juegos y Ninja Gaiden es uno de ellos.

  3. Pingback: El Desafío Digital | [Análisis] Ninja Gaiden II

  4. Pingback: [Impresiones] Xbox 360 | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>