Democracia real ya: Spanish Revolution

Estos últimos días está pasando una cosa que no me había sucedido en mis 29 años de vida: me siento interesado e ilusionado ante un movimiento de índole política. Desde mi actitud apolíticoanarquista no me siento con mucho derecho a opinar sobre todo lo que está aconteciendo, pero varias cosas están claras y hay que moverse porque el país se viene abajo.

Durante los últimos días se están concentrando y protestando miles y miles de personas en todas las plazas y lugares importantes no solo de todas las ciudades importantes (“o no”) de España, sino de toda Europa y el mundo. Y es que los españoles se han cansado, o al menos ese es el sentir general, en especial unos jóvenes que sufren un 40% de desempleo y que forman buena parte de los 4’9 millones de parados con que cuenta nuestro tan querido país.

Esta convocatoria ciudadana y apartidista se ha forjado al calor de internet y de las redes sociales y en la misma participan personas de toda condición en calidad de ciudadanos disconformes con el actual sistema político y económico, unos más progresistas, otros más conservadores, pero todos indignados.

Esta plataforma, en la que no cabe ningún tipo de violencia, es un movimiento pacífico, y solo pretende dar a conocer ciertos detalles que todos deberían saber y que podrían cambiar radicalmente para bien el sino del país, los cuales podéis conocer aquí.

Resumidamente, y aunque la mayoría de medios quiera omitir, mentir y manipular sobre el asunto, como por ejemplo Euronews, lo principal que se pretende es enseñar a la ciudadanía qué supone votar en blanco, qué supone no votar y qué sería lo más conveniente si se quiere quitar poder a los dos grandes partidos y cambiar la situación.

Algunos medios, como el citado anteriormente, están informando malintencionadamente de que este grupo promueve la abstención o el voto en blanco, lo cual es justo todo lo contrario de lo que realmente pretende. Como periodistas esto es muy triste. Hay que votar para luchar por un cambio real y nunca en blanco, porque, por un tema de porcentajes que no voy a explicar aquí, esto favorecería a la mayoría y, desgraciadamente, ya sabemos quién sacará más votos. Por tanto, hay que votar a partidos pequeños, cuantas más opciones tengan pues mejor, pero eso ya es cosa de cada uno.

El bipartidismo que vive España es tremendamente negativo y ya no solo por la corrupción que hay en ellos, sino porque controlan y dominan los medios, y tratan de comernos el seso, ni siquiera quieren que sepamos qué diferencia hay entre no votar o hacerlo en blanco, porque no les conviene.

Otro apartado importantísimo es el valor de cada voto, algo muy cuestionable, y sobre todo la eliminación de los privilegios de la clase política: ya está bien de que roben todo lo que pueden y más.

Por todo esto y con permiso de mis compañeros Christian y Victor, desde El Desafío invitamos a correr la voz y a difundir todos estos hechos en las próximas 24 horas.

21
may 2011
AUTOR
SECCIÓN Nacional Opinión
COMENTARIOS 2 comentarios
ETIQUETAS

2 comentarios a Democracia real ya: Spanish Revolution

  1. Luis says:

    jejejej puej esto primero explicaselo a tu familia,q por lo que sé apoyan a PP…..y creo q no es la solución acampar…en fin sin comentarios

  2. Kike says:

    A mi familia no la metas al caso, déjala estar. Ad+ sé d ciencia cierta q al menos uno d los 2 no ha votado al PP, así q menos lobos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>