Derailed (Sin control)

El director sueco Mikael Håfström dirige a Clive Owen (Closer, El rey Arturo, Sin City) y Jennifer Aniston (Friends, Como Dios) en un thriller de esos que Seven (David Fincher) puso tan de moda hace ya más de diez años. Derailed es cine palomitero, pero correcto, con tensión constante y los ingredientes necesarios para gustar al espectador: adulterio, violencia, mentiras, intriga y asesinatos.

Ficha técnica

Dirección: Mikael Håfström.
Guión: Stuart Beattie; basado en la novela de James Siegel.
Producción: Lorenzo di Bonaventura.
País / Año: USA / 2005
Duración: 110 min.
Género: Thriller.
Intérpretes: Clive Owen, Jennifer Aniston, Vincent Cassel, RZA, Melissa George, Xzibit, Addison Timlin, Giancarlo Esposito, David Morrissey, Denis O’Hare…

Charles Schine es un ejecutivo de una empresa de publicidad. Pese a la grave enfermedad de su hija, Charles tiene una vida cómoda y organizada. Una mañana pierde el tren que le lleva al trabajo y tiene que coger el siguiente. Allí conoce a Lucinda Harris, una asesora financiera muy atractiva de la que se enamora. Ambos empiezan a verse y al final inician una aventura.

La noche en la que van a consumar su relación, en la habitación de un ruinoso motel, un desconocido entra a punta de pistola, les roba, noquea a Charles y viola a Lucinda. A partir de ese momento las vidas de ambos protagonistas cambian radicalmente. Charles se siente acosado por la culpa de no haber protegido a Lucinda y para colmo su atacante empieza a extorsionarle.

El director Mike Håfström dirige con maestría pero sin alardes un guión escrito por Stuart Beattie (Piratas del Caribe, Collateral) y basado en la novela homónima de James Siegel. La película está bien rodada, con una fotografía cuidada y muchos planos interesantes.

Los actores protagonistas están bien, especialmente Clive Owen (sigo pensando que hubiese sido un mejor James Bond que Daniel Craig) que es quien lleva en realidad todo el peso. El inglés últimamente había interpretado a personajes fuertes y con carácter, pero en esta ocasión su alter ego se siente impotente para corregir el rumbo que ha tomado su vida por culpa de sus desafortunadas decisiones y el actor sabe transmitirlo a la perfección. Jennifer Aniston tiene un papel más pequeño de lo que cabría suponer y cumple sin más. Por su parte, Vincent Cassel vuelve a bordar el papel de un malo muy malo.

La película empieza con un ritmo algo lento pero se va acelerando hasta alcanzar un final muy interesante y que hace que todo lo que hemos visto hasta el momento mejore (un buen final siempre deja un buen sabor de boca).

Como comentaba antes, Derailed es cine de palomitas, pero del que no se limita a abrumar al espectador con una acción trepidante y muchos efectos, sino del que intenta contar una historia interesante y hacer que el público se divierta. Y yo creo que eso lo consigue sobradamente.

21
feb 2006
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>