Programa 3DS Ambassador: ¿cómo descargar los juegos gratis?

Nintendo 3DS

Hace unos días Nintendo anunció una importante rebaja en el precio de 3DS para todo el mundo. Parece que las ventas no estaban siendo buenas y Nintendo empezó a verle las orejas al lobo con PSVita, que en teoría costaría lo mismo que 3DS en su versión sin 3G. Para compensar a las personas que pagaron el precio inicial de la consola, la compañía japonesa ha lanzado el programa Nintendo 3DS Ambassador Programme, por el que permitirá descargar 20 juegos gratis para 3DS de NES y de GameBoy Advance.

¿Qué hay que hacer para descargar estos juegos gratis? Lo más importante es conectarse a la eShop de Nintendo 3DS desde el menú principal de la consola antes del 11 de agosto a las 23:59 (CET). Todos los sistemas 3DS que cumplan con ese requisito quedarán registrados en el Programa de Embajadores de 3DS. Si no sabes cómo entrar a la Nintendo eShop, echa un vistazo a este tutorial de Nintendo.

Una vez hecho eso, el programa de embajadores se divide en dos fases:

1. A partir del 1 de septiembre, los embajadores podrán descargar 10 juegos de NES de la Consola Virtual gratis y antes de que estén a disposición del resto de usuarios de la eShop. De hecho, cuando los juegos lleguen a la eShop para todo el mundo, las versiones actualizadas de los mismos también podrán descargarse gratis por parte de los embajadores. Entre los posibles juegos que podremos conseguir están Super Mario Bros., Donkey Kong Jr., Balloon Fight, Ice Climber y The Legend of Zelda.

2. A finales de 2011, Nintendo ofrecerá a los embajadores (y parece que sólo a los embajadores) 10 juegos de GameBoy Advance. Entre esos juegos se incluirán Yoshi’s Island: Super Mario Advance 3, Mario Kart: Super Circuit, Metroid Fusion, WarioWare, Inc.: Minigame Mania y Mario vs. Donkey Kong.

Es decir, que lo importante de momento es conectarse a la eShop antes del plazo y después habrá que esperar hasta el 1 de septiembre para poder descargar los 10 juegos de NES y hasta una fecha posterior, a finales de año ya, para descargar los 10 de GameBoy Advance.

31
jul 2011
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 6 comentarios
ETIQUETAS

6 comentarios a Programa 3DS Ambassador: ¿cómo descargar los juegos gratis?

  1. charly says:

    perdonad , hay que conectarse justo a las 11:59 o es hasta esa hora limite de la mañana¿?

  2. Es la hora límite y supongo que serán las 23:59 en realidad. Pero vamos, que lo mejor es que te conectes ya y así te olvidas.

  3. Pingback: Desvelados los juegos de GBA del programa 3DS Ambassador | El Desafío Digital

  4. marife says:

    Yo compre un nintendo 3ds aqui en Puerto Rico son super carisimos $180.00 dolares con el tax y para colmo no trae cassette y las cassettes son carisimas para el 3ds…al menos deberian traer aunque sea una cassette o un jueguito…no creen?

  5. karen says:

    oye yo compre un nintendo en diciembre del año 2011 entonces ya no podre descargar esos juegos gratid en eso?? o habra otra forma de descargarlos??? respondeme

  6. No, no podrás. Esos juegos se regalaron para compensar a los primeros compradores por la bajada de precio de la consola. Si ya la compraste después de la rebaja, no tienes derecho a ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>