Desde Malta (I)

valletta

Os escribo desde la habitación de mi hotel en Malta, que cuenta con una excelente (y gratuita) conexión WiFi. Hace media hora que hemos llegado de una agotadora excursión por el centro de la isla. Ha estado regular, con lugares realmente bonitos, como Mdina o la iglesia de Mosta, y otros muy flojos, como las catacumbas.

En general, Malta es más o menos como esperaba: una isla que vive del turismo (lo que casi siempre implica precios bastante hinchados), pero donde más allá de los hoteles se observa bastante pobreza y dejadez.

Aparte de eso, las playas no son en absoluto espectaculares, al menos lo que hemos visto de momento, y el hotel en el que estamos en España sería de tres estrellas y media (si los hubiera), pero nunca de cinco.

En cuanto al idioma, el inglés es el oficial, y con él te puedes entender con casi todo el mundo, pero no es el idioma materno de la mayoría de los malteses y eso se nota. La pronunciación es un poco particular y más de una vez he tenido que pedir que me repitieran algo.

Tenemos contratadas un par de excursiones más a Gozo y Comino y otro día iremos a La Valletta (en la imagen). Ya os iré contando mis impresiones.

15
sep 2009
SECCIÓN Miscelánea
COMENTARIOS 3 comentarios
ETIQUETAS

,

3 comentarios a Desde Malta (I)

  1. Kaworu says:

    Espero que las excursiones mejoren en estos dias ^^.

  2. Kristian says:

    Disfruta muchísimo tio!!!!

  3. Pingback: Menorca | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>