Desde Malta (II)

Como os conté ayer, hoy nos tocaba ver La Valletta. Para ir hasta la capital de Malta, teníamos que coger un autobús a unos 100 metros del hotel y que nos dejaba a la entrada de la ciudad amurallada. Ya nos habían avisado de que los autobuses públicos en Malta parecen sacados de la II Guerra Mundial, así que no nos ha sorprendido verlo llegar. Muy puntual, todo hay que decirlo.

Unos 20-30 minutos después nos dejaba en la terminal de autobuses, que es básicamente una enorme rotonda alrededor de una fuente y con paradas de autobús cada pocos metros. Ya sabíamos cuáles eran los puntos de interés de la visita, así que hemos ido directamente a ver los Jardines de Barraka, que ofrecen una bonita vista del puerto.

Así, de lejos, es como más se disfruta de La Valletta. De cerca empiezas a ver sus problemas, que son los de otras zonas: mucha suciedad y mucha dejadez. Hay edificios preciosos que se caen a pedazos y basura por todas partes. Se nota que las zonas más turísticas las cuidan más, pero si te alejas de ellas puedes encontrarte cualquier cosa.

Después de comer mucho y bien en un pequeño restaurante italiano (en Malta los hay a patadas) hemos ido a la Catedral de San Juan, el principal punto de interés de la ciudad. Ha sido mucho mejor de lo que esperaba. Es una pena que no dejen usar flash, porque tiene verdaderas obras de arte.

El edificio, de estilo barroco, tiene una nave central y ocho capillas laterales, una para cada una de las regiones fundadoras de la Orden de San Juan. En cada capilla están enterrados algunos de los líderes de la orden y todo el suelo está cubierto por lápidas de vivos colores con distintos motivos religiosos. No hay ni un milímetro de la catedral que no esté decorado. De momento, junto con la iglesia de Mosta, lo que más me ha gustado de Malta.

Mañana nos llevan a Gozo, una de las islas al norte de Malta. Ya os contaré. De momento os dejo con algunas fotos de estos días.

16
sep 2009
SECCIÓN Miscelánea
COMENTARIOS 2 comentarios
ETIQUETAS

,

2 comentarios a Desde Malta (II)

  1. Zark says:

    Bueno, Venecia también se caracteriza por su suciedad, y por ello no deja de ser una ciudad preciosa.

    Malta nunca me ha llamado especialmente, pienso que será bastante corriente y destacarán un par de monumentos (como la Catedral de San Juan). Así que de momento tengo otras preferencias.

    A ver que tal mañana ;) Y queremos más fotos!

  2. Kike says:

    Jeje, Christian, gracias por las fotos y tus vivencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>