Desde Malta (IV)

Cuarta y última entrega de mis aventuras por Malta. Hoy teníamos la excursión a Comino, que finalmente se ha convertido en un tour alrededor de toda Malta (Fer, creo que nos ha pasado lo mismo que a vosotros) con la Laguna Azul como destino final. Era la excursión que esperábamos con más ganas y no nos ha decepcionado.

El viaje ha empezado de buena mañana en la puerta de nuestro hotel. Esta vez sin incidentes :) Nos han llevado a la zona exterior de La Valletta y desde allí hemos cogido un ferry que ha dado la vuelta a la isla por el sur para luego llegar a la zona oeste de Comino.

La vuelta a la isla ha sido muy, muy sosa porque Malta no tiene demasiados contrastes. Esta parte del día se ha salvado por los guiris raros que te hacen reír y por una pareja de Sueca a la que hemos conocido en el barco.

Ya en la Laguna Azul hemos montado en una motora con un tipo simpatiquísimo que entre coña y coña nos ha enseñado la Laguna de Cristal y alguna de las cuevas de Comino. Después, nos han dejado en el punto de partida y nos han dado tiempo para bañarnos, tomar el sol o lo que nos diese la gana.

Prácticamente todo el mundo estaba en la única zona con arena (artificial, seguro) del islote, pero nosotros nos hemos ido a un sitio tranquilo a hacer fotos y relajarnos. Por desgracia, y como suele ocurrir (síndrome del borrego lo llaman), ha sido llegar nosotros y aparecer dos chicas también por allí, pero no han dado mucho la lata y hasta se han ofrecido a hacernos alguna foto.

No os podéis imaginar lo transparente que está el agua en este lugar. Es realmente precioso ir nadando y ver perfectamente el fondo tres o cuatro metros por debajo. Además, la temperatura del agua era ideal. Ni siquiera un pequeño incidente con un animal no identificado que ha picado a Ana en la rodilla nos ha estropeado el día.

Lo he dicho hace un rato por Twitter, pero lo repito aquí: no sé si volvería a venir a Malta después de haber visto sus cuatro cosas importantes, pero no me importaría pasar una semana entera en el único hotel de Comino. Os dejo con algunas fotos.

18
sep 2009
SECCIÓN Miscelánea
COMENTARIOS 5 comentarios
ETIQUETAS

,

5 comentarios a Desde Malta (IV)

  1. Zark says:

    Ya se nota por las fotos el contraste con el resto del viaje.

    Vamos, que si no hay dinero para el Caribe, Comino no pilla muy lejos :P

  2. Lo malo es que aquí de palmeras, vegetación frondosa y playas de arena fina vas a encontrar más bien poco :)

  3. Yoids says:

    Pedazo de fotos, ¡qué envidia!

  4. Kirkis says:

    Joder, no me pasaba porque creía que no actualizabas xDD Internet te puede tio.

    Aunque te sientas “un poco decepcionado” un viaje es una nueva experiencia siempre y al menos tu puedes decir “Yo estuve en Malta”

  5. Fer says:

    jeje!

    Si ya me lo imaginaba yo, que el tour a Comino siempre era igual. Pero, sí, la Laguna Azul merece muchísimo la pena!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>