Deulofeu/Morata/Isuardi

311(2)

3(1)El letargo de este Barcelona comenzó por la carente amenaza de sus puntas de lanza. Después, ya no había velocidad y sentido  en la circulación. Y finalmente el que poseía la pelota apenas tenía, o no veía, opciones alternativas a la conducción. Por eso, y volviendo al inicio, podemos decir que el primer debe de Gerard Deulofeu (Riudarenas, 13/3/1994) ya se ha concretado. A punto de cumplir sus 19 años, el portento no ha cubierto los plazos a tiempo. La fases formativas que debía ir superando le sitúan todavía en el filial, cuando por esas condiciones que demuestra con la pelota en los pies sería oxígeno y sostén para su equipo, y la verticalidad que todo conjunto de ataque necesita.

(Solo con lo que demostró frente a la UD las Palmas, Deulofeu aglutina por sí solo una de las serias carencias que tiene el Barça de hoy. Fue un filón en cuanto a potencia, descaro y gol. Es con 17 tantos el segundo anotador de la competición, y acumula bastantes menos minutos que sus competidores)

Deulofeu

2(1)Álvaro Morata (Madrid, 23/10/1992) tiene todo aquello que un entrenador de cualquier equipo podría soñar: altura, potencia, elasticidad y gol. Ha sido fraguado en ese molde de delantero ideal, para la corriente establecida hoy en día, solo que no pertenece a un equipo cualquiera. Está en un club en el que le toca pelear en cada entrenamiento frente a tres de los delanteros más caros del mundo, y eso para un chico de 20 años puede ser el mayor de los retos y una frustración más que constante. Es cierto que se aprende compitiendo más que de cualquier otra forma, pero los entrenamientos entre tantas eminencias en su puesto también le aportarán para el futuro. Será solo un tiempo, porque en unos meses, y en algún lugar, obtendrá la titularidad que ya le está esperando.

(Morata fue de la partida en la última victoria del Madrid frente al Barcelona. Escorado a la izquierda, asistió a Benzema en el primer gol del partido. Después estuvo a punto de anotar el de la Victoria, tras un magnífico desmarque en velocidad)

n_real_madrid_alvaro_morata-5171782

112De su coraje ya no se va dudar. Como aquel que dice, lleva solo cuatro años jugando a esto, desde que le operaran de una rotura del cruzado anterior que se produjo cuando solo tenía doce. Como estaba en plena fase de crecimiento, no se le podía intervenir hasta que esta terminara. Así que a los 16, recién operado, le quedaba todavía una larga recuperación. Una vez superado el calvario, Jaime Isuardi (Santander, 2/2/1992) se subió a la moto y hace ya un año debutó en Primera, donde mostró buenos detalles de su juego. Su club, sin embargo, siguió con la ceguera de costumbre y ante esas limitaciones económicas no supo ver lo que se le regalaba desde el filial. Ya han pasado muchos meses de aquello y siguen llegando ojeadores de otros clubes para observarle. Isuardi hace tiempo que sabe que no se pueden desaprovechar oportunidades.

(Isuardi no solo es el alma goleadora del Racing B. Es el jugador que cambia de ritmo donde realmente se hace daño, y esta última faceta, y la anterior, se pudieron apreciar muy bien el fin de semana pasado en el Sardinero frente a la Gimnástica)

10541_3_orig.webJaimeIsuardi

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>