Diez meses de Mundiales

El Mundial Sub-20 ha cumplido su primera jornada en los seis grupos de los que se compone la fase final que se está disputando en Egipto. España aspira a hacer un buen papel e, incluso, algunos pensarán que después de la abultada goleada a Tahití (8-0) y la, diremos solvente, victoria ante Nigeria (2-0) hay que luchar por llevarse el título a casa, como hace diez años en Nigeria.

En aquella selección estaban Casillas y Xavi, entre otros, y en ésta, los roles del madridista y del culé los ocupan Asenjo y Parejo, aunque Fran Mérida y Ander Herrera también pueden jugar en esa posición de forma natural. Diez años desde que España ganara su primer y único Mundial de fútbol y posiblemente en los próximos diez meses, con tres de los torneos terráqueos a la vista, la roja tendrá una buena oportunidad para incrementar esa marca.

De pronto, y hasta mediados de octubre (esperemos) España estará en un torneo que, en principio, no presenta rivales a temer. Argentina no está, Brasil no ha venido con jugadores de renombre (aunque cuenta con varios títulos en la categoría y un grupo de futbolistas que llevan mucho tiempo juntos), y los grandes rivales europeos (Alemania, Italia, Inglaterra o República Checa) tampoco tienen grandes nombres.

España, por el contrario, ha venido con todo, salvo los lesionados Bojan y Joselu. Dos pérdidas importantes, pero la variedad de jugadores en la zona de ataque de la selección dirigida por Luis Milla puede ser su valor más importante. De todas maneras, hablamos de un torneo en el que los que lleguen a semifinales acabarán jugando siete partidos, con lo que el fondo físico de los equipos será importantísimo, así que los favoritos se irán conociendo con el paso de los días y ahí los africanos tendrán algo que decir (Ghana, Nigeria, Sudáfrica y Egipto).

Eso sí, España mantiene su estilo, con muchos medias puntas que saben mover bien el balón. Han pasado diez años y está bien pensar que el estilo que nos ha dado victorias no ha variado mucho.

28
sep 2009
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>