Disturbia

Disturbia

Disturbia es una de esas películas que bebe de las fuentes de grandes clásicos e intenta adaptarlos a nuestro tiempo. En este caso, el ejemplo evidente a seguir es La ventana indiscreta del maestro Alfred Hitchcock, aunque el resultado final logrado por D.J. Caruso (aunque entretenido) deja bastante que desear.

El protagonista de esta historia es Kale (Shia LaBeouf), un adolescente condenado a arresto domiciliario por haber agredido a uno de sus profesores. Privado de sus principales pasatiempos por su madre (Carrie-Ann Moss), Kale se entretiene espiando desde su ventana lo que ocurre en su vecindario: las infidelidades de unos, los engaños de otros y los baños en la piscina de Ashley, su nueva vecina (Sarah Roemer).

La cosa se pone interesante cuando Kale empieza a encontrar indicios que apuntan a que uno de sus vecinos (David Morse) es un peligroso asesino en serie. Con la ayuda de Ashley y de su amigo Ron (Aaron Yoo), Kale se propondrá averiguar la verdad.

Aunque el planteamiento es interesante y visualmente está lograda, la película flojea al querer meter demasiados géneros en uno. Hay momentos románticos, hay momentos propios de una típica comedia de adolescentes… y al final todo eso se carga la tensión que debería prevalecer en este tipo de historia. Al final lo que tenemos es únicamente un producto digno para pasar el rato y bastante alejado del espejo en el que se mira.

13
oct 2007
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 3 comentarios
ETIQUETAS

3 comentarios a Disturbia

  1. Jaume says:

    Yo ví el trailer hace tiempo y me gustó mucho, ahora tengo la peli calentita y lista para verla en Incoming.

    Tenía puestas “bastantes” esperanzas en que sería una buena película, y me has dejado algo choff..
    y te contaré :)

    un besote!

  2. Ya me contarás ;)

    De todas formas, ya digo que para pasar el rato está bien, pero es una pena que se quede sólo en eso cuando apuntaba más.

  3. Pingback: [Crítica] Soy el número cuatro | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>