Doctor Sleep, la secuela de El Resplandor

nicholson

Reconozco que esto no me lo esperaba. El prolífico Stephen King (el mejor amigo de Stephenie Meyer) ha reconocido que lleva varios meses trabajando en la secuela de una de sus novelas más reconocidas: El Resplandor.

Por si queda alguien no la haya leído a estas alturas, la novela nos contaba la historia de Jack Torrance (inmortalizado por Jack Nicholson), un escritor con problemas de alcoholismo que acepta trabajar como vigilante de un hotel de montaña durante los meses de invierno. Jack se traslada allí con su mujer y su hijo Danny, un niño con increíbles poderes psíquicos.

La secuela, que se titulará Doctor Sleep, nos volverá a mostrar a Danny en la actualidad, ya adulto, y trabajando como camillero en una residencia para enfermos terminales. Allí, Danny ayuda a los pacientes a pasar “al otro lado” con sus poderes. Teniendo en cuenta el ritmo de trabajo de este señor, no tendremos que esperar mucho para leerlo.

Vía | Zona Fandom

26
nov 2009
COMENTARIOS 3 comentarios

3 comentarios a Doctor Sleep, la secuela de El Resplandor

  1. Yoids says:

    Pf, si no fuese porque seguramente no tenga absolutamente nada que ver con “El resplandor” salvo por el chico, no me haría gracia… xD

  2. Adrián Martinez. says:

    Reconozco que “El resplandor” es un clásico de la literatura de terror y que menos que tuviera su secuela, pero habría que tener quidado (sai King debería tenerlo) de no matar la esencia que “El resplandor” dejó. Además, estaba calro que el protagonista iba a ser Danny pues todos los que hemos leído el libro sabemos lo que pasa con Jack.
    De todas formas no es seguro que sai King vaya a publicar la secuela. En su web dice que tiene la duda entre ese o una precuela de su saga de “La Torre Oscura” que contaría la historia de Roland Deschain de Gilead y su compañero de ka-tet Colbert Allgod en busca de un hombre lobo (ya no de la Torre OScura, que el pobré ya “llegó”… jajaja).
    Sai King ha sometido esos dos libros a votación. Yo, personalmente, espero que salga la secuela de la “Torre Oscura”, porque eso de “pasar al otro lado” me recuerda demasiado a “La historia de Lisey”.

    PD: De momento, y en breve, podremos disfrutar de su nueva novela trollopiana “Under de Dome”, que promete ser (además de muy larga) una auténtica pasada. ¡Vida sai King y el ka-tet del 19!

  3. Mauricio Vargas says:

    King deberia pensarlo detenidamente. El publicar una secuela de esa magnifica novela podria, tal vez, arruinar la primera version. Se me hace algo precipitado.

    Es mucho mejor recordar una primera version, un best seller sin igual: “¡wow, el resplandor, esa si es una gran novela!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>