Dollhouse

Dollhouse

Ya ha pasado casi un año desde que hablé por primera vez de Dollhouse, la última creación de Joss Whedon. En ese tiempo, la serie se ha estrenado y ya se apunta a que puede estar cerca de su cancelación por sus discretos datos de audiencia (eso le pasa a Whedon por repetir con la Fox). Yo he empezado a verla recientemente y la verdad es que de momento no me ha transmitido en absoluto las buenas sensaciones de Firefly.

Dollhouse cuenta la historia de una organización secreta que ofrece a sus clientes personas especialmente preparadas para cumplir determinado tipo de tareas. Esas personas, conocidas como ‘activos’ son como muñecos vacíos en los que, mediante una novedosa tecnología, introducen conocimientos, recuerdos e incluso personalidades artificiales.

La serie se centra en uno de esos ‘activos’, una chica anteriormente conocida como Caroline y que ahora responde al nombre de Echo (Elisa Dushku). En los dos primeros episodios se nos presentan dos asignaciones de Echo. En el primer caso tiene que actuar como negociadora en un caso de secuestro. En el segundo se va de aventura, en todos los sentidos, con un joven millonario.

Aparte de esas misiones, vamos viendo distintos flashes de acontecimientos pasados de la vida de Caroline, tanto dentro como fuera de la casa de muñecas, y también somos testigos de las investigaciones del agente deferal Paul Ballard (Tahmoh Penikett) que está obsesionado con descubrir los secretos de la organización.

El planteamiento, que a priori resulta interesante, no acaba de funcionar. Los productos de Joss Whedon siempre se han caracterizado por un cierto aire a serie B que, si bien en algunos casos queda aceptablemente bien, estropean el producto cuando intenta tomarse a sí mismo en serio. Eliza Dushku flojea bastante como protagonista creíble y aunque el resto del reparto se salva, la suma total es bastante floja.

Sé que únicamente he visto dos episodios y puede que la cosa mejore con el tiempo, pero de entrada la serie me ha decepcionado.

30
mar 2009
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 8 comentarios

8 comentarios a Dollhouse

  1. Fer says:

    A mí el primero no me gustó nada, la verdad. El segundo mejoró un pelín, el tercero y el cuarto mejoraron bastante, el quinto me gustó mucho y el sexto ya ha sido la bomba, que es por donde van a ir los tiros, por lo visto. No cedas todavía, que a mí me está gustando mucho!

  2. Pues disfrútala mientras puedas porque le queda poco :P

  3. Kaworu says:

    Yo la vere cuando ya este cancelada :P

  4. Fer says:

    NO LA VAN A CANCELAR

    (Y este es mi intento de hacer que el Karma se mueva en la dirección que yo quiero)

  5. Thursnext says:

    Whedon hizo un gran esfuerzo por complacer los requerimientos de la cadena durante los primeros cinco episodios, pero a partri del capítulo 6 la serie es otra, ha abandonado por completo el estilo mission-of-the-week y es totalmente Whedon. No parece que el ritmo cambie de aquí al final de temporada, ha cogido velocidad y ha despegado definitivamente.

    Te prometo que si decides seguirla viendo tu opinión cambiará radicalmente y volverás a escribir sobre ello.

    El tema de la renovación/cancelación está candente, y pendiente, no depende sólo de las audiencias, hay muchas variables en la ecuación, a nivel personal me encantaría que renovase. Hasta que la Fox no me diga lo contrario apuesto por un sí.

  6. Espero que tengas razón. Ahora mismo creo que me toca ver el quinto episodio.

    Por cierto, tienes un blog fantástico. Te añado a nuestro blogroll ¿ok?

  7. Thursnext says:

    Después de ver el 9 me reafirmo en mi promesa, continúa y te sorprenderás. El quinto es el último standalone, después del 6 te parecerá estar viendo otra serie.

    Gracias por el enlace :)

  8. La verdad es que con el 6 la serie ha mejorado bastante. Sobre todo porque por fin ha avanzado de forma notable el argumento y se han visto detalles de la organización y de sus problemas que hasta ahora no se habían visto. Veremos qué tal sigue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>