Dos caras

kaka

Así es. Llega un momento en los últimos partidos del Madrid que el equipo cambia de cara, la mayoría de veces a peor. Con el Milán en casa recibió un gol que derrumbó lo poco que había construido. Frente al Getafe perdió un hombre por expulsión (Albiol) y el equipo se volvió solidario, junto y rápido para ganar la espalda del rival. Hoy el cambio ha sido para peor, y ha tenido como punto de inflexión, un momento reglamentariamente establecido (vamos, no habría excusas): el pitido del muy árbitro europeo, Felix Brych, que señalaba el descanso en San Siro.

Y es que el de la primera parte ha sido el Madrid más completo de toda la temporada: mucha presión sobre el rival, más incisivo de cara a puerta y muchas ayudas a la hora de ocupar espacios. Un ritmo a la hora de encimar a los rivales, por fin, más propio de equipos que basan su juego en el ataque. Habrá sido una alegría para los madridistas ver como los suyos mantenían esa interesante sincronía durante buena parte de los primeros 45 minutos. Sí, aunque mientras mejora sigue siendo demasiado trepidante y le sigue faltando criterio, pausa y profundidad cuando los jugadores se acercan al área. Por eso, en cuanto el equipo afiance lo bueno que ha mostrado hoy, las miras de la dirección deportiva tendrían que centrarse en alguna pieza que aporte esa variante al juego. Y, claro, los esfuerzos de jugadores como Kaká, Higuaín o Benzema deberían ir encaminados a dar una vuelta de tuerca más a su juego; muchas veces quieren pasar por el mismo sitio. En definitiva, el Madrid tiene pegada, pero le falta riqueza en la creación.

Sí, eso sería el fin, pero el partido tenía segunda mitad. Y la obviedad ha sido volver a algo demasiado habitual: falta de ritmo, despistes defensivos y extraña inseguridad en jugadores de tamaño cartel, más allá de que al final el Madrid se ha podido llevar los tres puntos tras un tiro de Raúl.

Hay que dar un voto a la esperanza y decir que estos tres párrafos son la descripción de los síntomas de un equipo con una idea en formación. Y a ver qué cara nos pone en la próxima consulta.

Foto | RealMadrid.com

04
nov 2009
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS 2 comentarios
ETIQUETAS

,

2 comentarios a Dos caras

  1. Pues sí, la verdad es que el cambio anoche fue muy evidente. La primera parte fue prácticamente intachable más allá de algún despiste en defensa, pero el Madrid controló el juego y tuvo ocasiones.

    Se notó la presencia de Arbeloa, que supo contener a Pato como no lo pudo hacer Marcelo en el Bernabéu.

    A Kaká lo vi ansioso por hacer las cosas bien y, si bien en la primera parte le salieron, en la segunda creo que aportó muy poco.

    Lo que no entendí fueron algunas decisiones de Pellegrini, como la indeterminada posición de Marcelo sobre el campo. El brasileño juegó de forma completamente anárquica. Cada vez que entraba en juego estaba en una parte diferente del campo y entró muchas veces por el centro, que es lo último que necesita el Madrid teniendo ya por ahí a Kaká, Benzema, Higuaín y hasta Lass.

  2. Kirkis says:

    Higuain tiene esa especial habilidad de desaparecer en las grandes citas. No lo entiendo, pero bueno.

    Y opino que Raúl tenía que haber salido desde el minuto 50. No esperes que el gran capitán te resuelva el partido desde el minuto 70. Es injusto para él y para el equipo.

    Arbeloa lo hizo bien sí, pero no es su banda. No esperemos que lo haga muy bien por ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>