Dragon Quest IX saldrá en DS

Square-Enix ha anunciado en su conferencia de hoy que el próximo juego de la saga Dragon Quest será lanzado para Nintendo DS. Recordemos que esta saga es una de las más conocidas en Japón y todo el mundo esperaba que Nintendo anunciase su salida para una de las consolas de nueva generación… bueno, concretamente para Wii o PS3, ya sabemos que Xbox360 y Square-Enix van por caminos distintos.

Dragon Quest IX

El nuevo juego, que recibirá el título de Dragon Quest IX: Defender of the Stars, será desarrollado por Level 5, que hizo un trabajo magnífico con Dragon Quest VIII: The Journey of the Cursed King (El Periplo del Rey Maldito en España), en mi opinión uno de los mejores juegos de rol de PlayStation 2. Ya han salido algunas imágenes y parece que el estilo gráfico será similar al del juego de PS2, aunque con cierta estética superdeformed:

Dragon Quest IX Dragon Quest IX

Con este anuncio Square-Enix parece dar su confianza total a las consolas de Nintendo, al menos en lo que se refiere a la saga DQ. Recordemos que a finales de este mes saldrá Dragon Quest Monsters: Joker también para Nintendo DS, que ya recibió el Dragon Quest Heroes: Rocket Slime. Por si fuera poco, está anunciado el Dragon Quest Swords: The Masked Queen and the Tower of Mirrors para Wii.

12
dic 2006
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 9 comentarios
ETIQUETAS

9 comentarios a Dragon Quest IX saldrá en DS

  1. Kristian says:

    Qué diferencia el catálogo de DS y el de PSP… Sony le está sirviendo el triunfo a Nintendo en bandeja :P

  2. Pues sí, aunque como usuario de ambas, de momento no estoy contento del todo con ninguno de los dos catálogos, al menos en lo que respecta a España. Aunque a medida que vayan llegando Final Fantasy III, Tales of the Tempest, Castlevania Portrait of Ruins, Children of Mana, etc. igual cambia mi forma de verlo.

    Desde luego de la PSP hay pocas cosas que me emocionen: Metal Gear Portable Ops, el port de Tales of Destiny 2 si se deciden a sacarlo al menos en USA, el FF: Before Crisis, suponiendo que salga algún día… y para de contar.

  3. Kaworu says:

    Christian es el Core Crisis el Before es el juego para moviles por capitulos.

  4. Kaworu says:

    No queria enviarlo aun :(. Nada el caso es que ha sido un megaton inesperado, aunque tambien parece una buena manera de no quedar fatal con ambas. Es facil que compensen a Sony anunciando el remake de DQ VI en exclusiva para PS3…

  5. Es verdad, se me ha ido la pinza :P

    En Anait lo han explicado muy bien: \”contra todo pronóstico pero a favor de toda lógica\”. Sacarlo en la consola más popular del momento, con más tirón y con un rango de edad más amplio es la mejor decisión que se puede tomar. Y si el juego sale en occidente y se curran unas buenas localizaciones habrán ampliado de golpe el alcance de una saga que por aquí prácticamente no se ha visto.

  6. Kristian says:

    Aunque yo prefiero los juegos exclusivos, por eso de que aprovechan más la máquina en cuestión, en este caso una versión para Wii no me hubiera importado lo más mínimo :)

  7. Pingback: El Desafio Digital | Rogue Galaxy, lo último de Level 5

  8. Pingback: El Desafío Digital | ¿Quién no querría trabajar aquí?

  9. Pingback: Dragon Quest IX llegará a Europa el 23 de julio | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>