E3 2012: Microsoft

Microsoft

Posiblemente estemos ante el penúltimo E3 de esta generación de consolas. Personalmente creía que al menos Microsoft mostraría ya su próxima consola este año, pero parece que tendremos que esperar al menos doce meses más. Sin embargo, la conferencia de los de Redmond tuvo cosas interesantes, como la nueva tecnología Xbox SmartGlass que permitirá realizar streaming entre Xbox 360 y dispositivos móviles, además de un buen puñado de tráilers de juegos que ya conocíamos de anteriores eventos o que se han presentado recientement.

El vídeo de Tomb Raider fue uno de los más destacados de la conferencia y llegó cargado de grandes dosis de acción y espectacularidad. Esperemos que el juego ofrezca también momentos de exploración más pausados o la adrelina se nos saldrá por las orejas.

Tampoco estuvo mal el tráiler de Halo 4, el primero sin Bungie detrás de los mandos, que ofrece un nuevo mundo y nuevos enemigos que intentarán acabar con el Jefe Maestro. El aspecto de los enemigos ha hecho que muchos piensen en la trilogía Metroid Prime, pero creo que es una cuestión puramente estética.

Por su parte, Splinter Cell: Blacklist ha hecho que me dan ganas de intentar cogerle el gusto a la saga de Ubisoft. Magnífico gameplay el de este título que parece haber renunciado al sigilo extremo de sus primeras entregas en la pasada generación.

También sirvió la conferencia de Microsoft para ver gameplay de Resident Evil 6, pero ahí nos llevamos todos una pequeña desilusión. Da la impresión de que al juego le falta todavía mucho trabajo, sobre todo en sus animaciones.

Además de todo esto, en la conferencia se hartaron de presumir de Kinect y de su reconocimiento de voz en juegos como FIFA 13 y nos enseñaron también metraje de Call of Duty: Black Ops II, Fable: The Journey o el recientemente anunciado Gears of War: Judgment.

Más info | AnaitGames

05
jun 2012
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>