EA: “Con el tiempo, Dead Space y Mirror’s Edge se considerarán éxitos”

Si valoras juegos como Dead Space y Mirror’s Edge por toda su trayectoria, estoy seguro de que los considerarás éxitos. Los dos son franquicias nuevas y es difícil romper el hielo con franquicias nuevas, sobre todo en ese período del tercer trimestre con juegos como Gears of War 2, Call of Duty 5 y otros productos muy fuertes con un 2, un 3, un 4 o un 5 en su título.

Las declaraciones que encabezan esta entrada pertenecen a Patrick Söderlund, vicepresidente senior de Electronic Arts. Prácticamente desde su salida, tanto en el caso de Dead Space como en el de Mirror’s Edge, se ha considerado que sus ventas no les habían hecho justicia. De hecho, casi se les ha acusado de ser los responsables de que las cifras de EA no fuesen todo lo buenas que cabía esperar.

A mí no me sorprende que ambos juegos hayan vendido menos de lo esperado. Ambos son productos peculiares, que no se encuadran dentro de un género concreto (sobre todo en el caso del título de DICE), y que además cometen el terrible pecado de no ser continuaciones de juegos anteriores. Era previsible que no vendiesen lo que otros juegos que salieron al mismo tiempo.

Sin embargo, el señor Söderlund tiene también razón en entonar el mea culpa: las fechas de salida posiblemente no estuvieron bien elegidas. Aparte de eso, y refiriéndome en concreto a Dead Space, creo que faltaron medios para promocionar el juego. Ya lo dije en mis primeras impresiones y me reafirmo después de terminarlo: el título de Redwood Shores me parece uno de los tapados de 2008. Con una campaña de promoción similar a la que sí tuvo Mirror’s Edge y con la gente esperando con ganas el entonces lejano Resident Evil 5, el juego podría haber tenido muy buenas cifras de ventas. Esperemos que, como dice Söderlun, con el tiempo ambos juegos sean considerados en su justa medida.

06
mar 2009
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>