El aburrimiento

Cada vez que se ve a Pirlo avanzar con la pelota controlada frente a los ingleses, solo cabe asimilar que nadie ha entendido nada.  Una potente lluvia de opiniones con o sin criterio forma una cortina frente a este panorama para que la bandera de un estilo sea una simple gota más que se pierde en la inmensidad de este suelo que pisamos de cualquier manera. Para empezar, hay muchos que olvidan de dónde se viene.

El aburrimiento es uno de los principales motivos de cambio y si lo que nos cansa viene de enfrente, no es que el deseo de cambio se instigue de buenas formas. El que más aburre es el que gana y si este lo sigue haciendo, cada vez importará menos el proceder en la consecución de esos logros. Por eso, y aunque fue evidente que Italia jugó muy bien frente a Inglaterra, cuidado con lo que se dice porque la querencia del balón fue clave para encontrar un estilo que lleva ya unas cuantas temporadas pregonando España. Porque España aburre y no vale decir que Italia no pudo anotar ese gol que buscó y buscó durante 120 minutos, y España sí lo hizo mediada la primera mitad de su partido de cuartos. Solo es una gota más de esta lluvia incesante.

Es imprescindible aceptar que hay cierta contención a la hora de valorar lo que mostró la selección de Prandelli el pasado domingo. Y más difícil encontrar a alguien que haya profundizado en ello. Y asimilar que todavía hoy, a un día de su partido frente a Alemania, habrá medios que presentarán el choque como un contraste de estilos, y es mejor no seguir hablando. Porque en el capítulo de reconocimientos, y esto pretendía ser solo eso, da igual añadir que hacía no se sabe cuánto que Italia alcanzaba unas semifinales con unas pretensiones similares, o simplemente señalar que jamás se vio a Andrea Pirlo más cómodo sobre el campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>