El alcance del dolor

Las urgencias que siempre acompañan al fútbol dejan de lado muchas cosas que son dignas de mención. Por ejemplo, el pasado sábado Filipe Luis se quedó con la imagen de la jornada de Liga por la desgraciada lesión que le puede apartar de la disputa de su primer Mundial. Y no tanto como la lesión, pero también duele decirlo, más de la mitad de esas portadas se las llevó la lesión del brasileño (claro, no lo podemos probar) por un presunto interés del Madrid en su contratación.

El colmo de la ironía, más allá de la actitud lamentable de algunos medios de Madrid en el caso Canales, casi exigiendo a la familia que fiche por el club blanco, ya que se trata de la mejor opción para un jugador joven y nacional, son estos dos hechos que se han solapado en tiempo. Como nadie (ningún medio) se va a atrever a abrir con estos titulares, que son la pura verdad, desde aquí, aunque sea en el cuerpo de la información, sí los vamos a destacar:

Filipe Luis, ex jugador del Madrid, al que no se le dio una oportunidad en su momento, podría volver a la casa blanca por una cantidad más que sensiblemente superior a la que ya costó en su momento. Además, el lateral brasileño se convertiría así en un caso más de jugador de la cantera madridista que vuelve a su club de formación costando dinero.

Paralelamente a este supuesto interés, el Madrid tiene apalabrada a una de las jóvenes promesas del fútbol español. Se trata del jugador de moda y por el que clubes de todo el continente han mostrado interés en las últimas semanas: Sergio Canales. En principio, la operación le va a salir barata al Madrid, si tenemos en cuenta la cifra por la que llegó el francés Karim Benzema, al que le está costando hacerse con un puesto de titular, por lo que el futuro en la Castellana que se le puede presentar a Canales, siendo joven y nacional, puede ser deducible por una buena parte del aficionado (¿también es ironía?).

La conclusión de todo, y dando preferencia a los sentimientos, es el triste caso de Filipe Luis. Porque el aficionado medio, una vez más, se va a quedar con la resaca equivocada:

“Que lástima la lesión de este chico, con lo bien que nos iba a venir pa el Madrid”.

Pero nunca este aficionado (al que los medios deberían educar de otra manera) pensará que el brasileño es una de las banderas del nuevo resurgir del Depor. Y no sólo eso, sino que en ese club se entiende mucho de fútbol y sí apostaron humildemente por Filipe Luis. Y vaya, qué casualidad que además tengan el 50% de los derechos federativos de Sergio Canales desde hace cuatro años. Pocos recursos, pero siempre por la vía del fútbol.

28
ene 2010
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>