El Barcelona, en su semana clave

Hace un año los de Guardiola vivían un final de febrero con dudas. Al igual que esta temporada, tras haber hecho una primera vuelta ejemplar, en la 2008-2009 la incertidumbre había llegado a los blaugranas antes del regreso de la Champions.

El 21 de febrero de 2009, poco antes de las doce de la noche, el barcelonismo vivía agobiado por la incertidumbre. Después de que su club jugase durante los últimos meses el mejor fútbol de los últimos tiempos, una derrota en casa frente a un casi desahuciado Español encendía las alarmas. Era la cita previa antes de las competiciones europeas y los aficionados temían que el globo de Guardiola se pudiera estar desinflando.

La “debilidad” del Barça.

En este 2010, el lugar del Español lo ha ocupado el Racing de Santander, que por el contrario ha sido despachado con una goleada expeditiva. Aún así, desde muchos puntos de mira de la actualidad se pretende insinuar una debilidad de este Barcelona respecto al del año pasado. Ya no está en la Copa, pero los números en la Liga los ha superado con creces. Ahora llega la Champions, una cita a la que, a diferencia de la temporada pasada, se podría decir que llega con un punto más de confianza.

Hace algo menos de un año, los propios aficionados culés vivían inmersos todavía en la inseguridad provocada por las dos últimas temporadas. Tras haber saboreado inesperadamente la frescura del fútbol que traía Guardiola habían vuelto las dudas y muchos creían que todo había sido un espejismo.

Después de Lyon.

El Barcelona, al igual que este año el Madrid, llegaba a Lyon en un momento de incertidumbre. Febrero en el Estadio Gerland no invita a muchas florituras y el Barcelona sufrió durante los 70 minutos que hicieron falta para que Henry igualara un partido feo. Fue sin duda el momento que podría haber marcado un antes y un después en el devenir de la temporada.

Los jugadores del Barcelona salieron de aquel partido con la sensación de que había pasado lo peor. Si habían podido superar una adversidad de las que Europa no se suele perdonar estaban capacitados para volver a recargar las pilas y recuperar la línea que habían marcado en los últimos meses de 2008.

El febrero culé.

Tras la derrota de este año en el Calderón volvieron las eternas dudas a los culés, siempre con tendencia a la desconfianza. Pero tras solventar el partido con el Racing casi como un trámite, la sensación de inercia que envuelve a este equipo puede desconcertar hasta a los más pesimistas. Y unos mecanismos más que asimilados que pueden provocar también una sensación de rutina a los jugadores.

Lo cierto es que el Barcelona no visita este año a un rival áspero como es el francés. El Stuttgart, entrenado por el suizo Christian Gross, pretende un juego alegre que a priori, con los espacios que siempre encuentran los faros del Barça, puede ser muy peligroso para los intereses teutones.

En la primera fase de la competición europea los alemanes demostraron que son un equipo agradable de ver. Cuando se enfrentan a un equipo con dudas y sin demasiado potencial le puede hacer morder el polvo fácilmente. Pero la alegría en el juego que transmiten puede ser también su gran debilidad contra el Barcelona, que suele contestar este tipo de invitaciones de forma implacable.

Un año después vuelve la semana clave para el Barcelona. El encuentro liguero antes de la Champions ha sido un convincente ejercicio de normalidad. Eso sí, la experiencia del año pasado, unida a la de este, evidencian que el mes de febrero blaugrana se caracteriza por un bajón en la intensidad. Posiblemente éste sea necesario para afrontar el resto de la temporada, pero lo que es seguro es que si de algo no adolecerá el Stuttgart será de ritmo.

23
feb 2010
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS 1 comentario

Un comentario a El Barcelona, en su semana clave

  1. Hola.
    Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
    Soy el webmaster de publizida.es

    Publizida BLOG’S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog’s

    Registrando su blog en Publizida BLOG’S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
    También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

    Y lo mas importante…
    darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.

    Si te interesa puedes darte de alta

    ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

    o visitanos en ……

    DIRECTORIO DE BLOGS

    http://PUBLIZIDA.ES

    Muchas Gracias por tu tiempo… y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

    Un saludo.

    DAVID T.
    Webmaster de Publizida.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>